Almoines inicia el cobro de 37.000 euros en impuestos por compraventas que el Bloc no tramitó


El gobierno del Partido Popular de Almoines ha comenzado a girar tasas pendientes de pago que corrían el riesgo de prescribir y que suman más de 37.000 euros, tal y como explicó el alcalde, Antonio Olaso.




 

Almoines inicia el cobro de 37.000 euros en impuestos por compraventas que el Bloc no tramitó

Estos impuestos corresponden a plusvalías por compraventa de propiedades en la población y no se han cobrado a algunos contribuyentes desde el año 2006, durante los años de gobierno del Bloc-Compromís en el municipio.

El primer edil explicó que desde que el gobierno del Partido Popular entró en el ayuntamiento "se ha ido encontrando con una sorpresa tras otra" y una de ellas ha sido este montante de tasas "olvidadas en cajones" que no se habían girado "y nadie sabe por qué".

Olaso aseveró que en estos momentos los técnicos municipales estudian "si hay otros cobros que podrían haber prescrito", ya que en ese caso no podrán ser cobrados: "Si hay algún impuesto que no se abona los perjudicados son todos los vecinos de Almoines que perderán servicios públicos e infraestructuras".

Pérdida de poder adquisitivo
Esta falta de ingresos hasta el momento, añadió Olaso, ha supuesto una "clara pérdida de poder adquisitivo para la población". El alcalde dijo que estos pagos  pendientes por valor de 37.000 euros "no han prescrito afortunadamente", y corresponden al periodo entre los años 2006 y 2011, años en los que el Consistorio ha estado gobernado por el Bloc-Compromís.

En ese sentido, Olaso lamentó la gestión de los nacionanalistas que ha llevado a la población al "borde de la quiebra". El primer edil recordó que Almoines vivió a principios de año una situación dramática al no poder hacer frente durante algunas semanas al pago de las nóminas de los empleados locales.

Olaso incidió en que esta situación es consecuencia de la forma de gobernar de los nacionalistas "que durante los últimos ejercicios gastaban mucho más de lo que ingresaban".