En Almoines el gobierno continúa la gestión sobre las plusvalías del anterior gobierno de Compromis


Esta ha sido la respuesta del grupo municipal Compromís a las declaraciones del alcalde popular del municipio, Olaso, de que el actual gobierno está cobrando unos impuestos por compraventa que el anterior gobierno no tramitó.




 

En Almoines el gobierno continúa la gestión sobre las plusvalías del anterior gobierno de Compromis

El gobierno del PP de Almoines ha enviado un comunicado a la prensa destacando la recaudación de 37.000 euros en el impuesto sobre el valor de la compraventa de terrenos, más conocido como las plusvalías. El PP en el comunicado dice mentiras, una táctica habitual en las declaraciones públicas.

Durante el gobierno de Compromis se ha trabajado a fondo para cobrar las plusvalías, incluso, durante el año 2009 había un trabajador dedicado, casi en exclusiva, a recaudar este impuesto, lo cual permitió recaudar cerca de 100.000 € en plusvalías en ese ejercicio. En años posteriores se ha continuado con la tarea de cobrar este impuesto.

Lo que ha hecho el actual gobierno del PP es continuar la tarea comenzada por el anterior equipo de Compromis, puesto que las plusvalías son un ingreso importante para el ayuntamiento. Además, recaudar las plusvalías es una tarea administrativa. Esta noticia sólo denota una total falta de acción política: nos encontramos ante un gobierno deshecho, dividido e inmóvil.

Lo que hace el alcalde es aprovechar una gestión administrativa normal y habitual del consistorio para echarse flores, y esconder y disimular la total incapacidad de gobierno en ocho meses.