El Ayuntamiento fomenta la construcción de 79 VPO en régimen de alquiler


El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado un solar dotacional a una empresa de Catarroja para que construya 79 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la zona de Corea.




 

El concejal de Urbanismo de Gandia, Jaume Borrás ha informado hoy de que se ha cedido el solar dotacional de Barranc-San Nicolau-Perú a la empresa de Catarroja Inmuebles Reunidos, S.L con el objetivo de que construyan viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

En el solar, que posee una superficie de 2400 metros cuadrádos, se construirán 79 viviendas, 67 trasteros y 79 plazas de aparcamiento por un importe total de 4.748.386 euros,3.781.632 euros de los cuales serán asumidos por la constructora en concepto de concesión por 50 años.

Así, estas viviendas que tiene un plazo estimado de ejecución de 16 meses, se enmarcan dentro del concepto de derecho de superficia. Los inmuebles, según ha indicado Borrás, están dirigidos a menores de 35 años, discapacitados y personas mayores; y su precio no superará el 90% del precio establecido por el Estado.