Asamblea informativa de la UGT-PV en la Mancomunitat de Municipis en Gandia


Esta mañana la Unión Comarcal Ribera Baixa-Safor-Vall d'Albaida de UGT, ha organizado una asamblea informativa en la Mancomunitat de Municipis para dar a conocer las razones de la convocatoria general del próximo 29 de marzo.




 

Asamblea informativa de la UGT-PV en la Mancomunitat de Municipis en Gandia

Más de 200 delegados y delegadas de la UGT-PV han acudido hoy a la Mancomunitat de Municipis de La Safor para participar en una asamblea informativa en la que el Secretario General de la UGT-PV Conrado Hernández y de la Unión Comarcal Ribera Baixa – Safor – Vall d´Albaida, Raül Roselló  han dado a conocer las razones y la oportunidad de la convocatoria de Huelga General del próximo día 29 de marzo.

La asamblea se iniciaba a las 11,30 con la intervención de Raül Roselló, Secretario General de la Unión Comarcal, que aseguró que “la combinación de Reforma Laboral, recortes sociales y ataque al Estado del Bienestar va a provocar un incremento del número de desempleados de 2.000 personas en la comarca de la Safor en el próximo año, de 1.000 personas en la Ribera Baixa, y de otras mil personas en la comarca de la Vall d´Albaida”.



Por otra parte, recordó que la negociación colectiva, el mejor instrumento que poseen las organizaciones sindicales para el mantenimiento de los derechos sociales y laborales, ha volado por los aires tras esta Reforma. Por ello, se mostró tajante al afirmar que los trabajadores y trabajadoras no podemos rebajar más los derechos que hemos logrado, reivindicando el papel central del movimiento sindical en el avance y defensa de los derechos sociales, especialmente en un momento en que la gravedad de la situación exige una respuesta contundente de las centrales sindicales para hacer frente a esta Reforma Laboral.

En su intervención, Conrado Hernández, Secretario General de la UGT-PV se dirigió a los asistentes para desgranar los principales puntos de la  reforma laboral, sus atroces consecuencias para los trabajadores y trabajadoras, y el deterioro del Estado de Bienestar por la política de recortes del gasto público. Por último, mostró su confianza en que la convocatoria de la huelga general contra la reforma laboral sea  un éxito, puesto que existe un gran rechazo entre la ciudadanía a causa de la nueva ley.