Éxito de participación en las jornadas de deportes náuticos del RCN Gandia


El pasado fin de semana 17 y 18 de Marzo, en plenas fallas y con un tiempo primaveral, se realizó en el Puerto de Gandia las Jornadas de Puertas Abiertas al R.C.N.Gandia para disfrutar de los deportes náuticos del remo, la vela y el piragüismo.




 

Éxito de participación en las jornadas de deportes náuticos del RCN Gandia

El R.C.N.G puso todos sus recursos en marcha para dar la máxima cabida y calidad a un total de 504 personas que asistieron a probar estos deportes. Con 4 embarcaciones de vela ligera (2 Gambas y 2 Sprinto), 4 de remo (3 faluchos y 1 yola) y 20 piraguas, un área de inscripción, 10 monitores, pancartas y carteles anunciadores y el equipo de música para ambientar la zona de la explanada en la entrada trasera al club, la gente comenzó a acercarse y a inscribirse en esta oportunidad única para disfrutar del ambiente lúdico y deportivo.

Todo tipo de personas, de niños a mayores disfrutaron de un paseo en vela ligera, de un esfuerzo coordinado en el remo o de un alegre juego con piraguas. Cada 45 minutos, un caudal de alrededor de 50 personas realizaba el cambio a las actividades, dando una gran vida al puerto repleto de embarcaciones y siendo un trasiego constante de gente que atraía a paseantes, curiosos y turistas.

Esta actividad se encuadraba dentro de la campaña de deportes náuticos denominada “Gandia, ¡la mar de cerca!”, organizada por el Área Deportiva del Real Club Náutico Gandia junto con la colaboración de la Regiduria de Joventut de l’Ajuntament de Gandia  que comenzó en Enero con la visita a todos los Centros Educativos de Gandia y con la que se pretende dejar atrás el aparente tópico de que Gandia vive de espaldas al mar, de manera que se vea la salida al mar y los deportes náuticos como una actividad cercana y practicable todo el año.