Compromís per Almoines denuncia que el centro polivalente de la Fábrica es humo


La Diputación de Valencia reconoce que no hay ningún compromiso con el alcalde del PP y 5 días en responder sobre este tema. El Ayuntamiento de Almoines, después de un mes, todavía no ha respondido.




 

Compromís per Almoines denuncia que el centro polivalente de la Fábrica es humo

El pasado mes de febrero el alcalde del PP de Almoines se hizo una fotografía con el presidente de la Diputación de Valencia y acordaron rehabilitar la Fábrica de Lombard y hacer un centro polivalente.

Un mes después de la fotografía entre los dos políticos del PP, la Diputación de Valencia ha reconocido que no se ha tomado ninguna decisión ni hay ningún compromiso sobre el centro polivalente de la Fábrica. Compromís afirma que la fotografía y el anuncio es puro humo, una manera de hacer política que aleja la ciudadanía de la clase política.

Compromís, al conocer la noticia, pidió al alcalde de Almoines una reunión urgente entre los partidos políticos del municipio y los vecinos propietarios de gran parte del inmueble para abordar este tema desde el consenso y el diálogo. A día de hoy, después de un mes, Compromís no ha recibido respuesta por parte del alcalde del PP, el cual tampoco ha dado ninguna información.

Mientras el alcalde del PP de Almoines no ha respondido al requerimiento de Compromís después de un mes, el vicepresidente de la Diputación de Valencia ha respondido en 5 días al diputado de Compromís en la Diputación, Emili Altur. Compromís per Almoines denuncia públicamente que el alcalde del municipio se salta siempre que quiere la normativa de responder a los grupos municipales.

Una de las primeras medidas, y de las pocas, que tomó el nuevo gobierno del PP al acceder a la alcaldía fue cambiar la finalidad de una subvención de la Diputación. En la anterior legislatura el pleno aprobó destinar la ayuda del PPOS a tumbar el trozo de Fábrica propiedad municipal con el fin de habilitar una zona de aparcamiento gratuito, mejorar la parada del autobús y unir dos zonas urbanas del pueblo. El PP cambió el destino de esta ayuda a reformar esta zona. Compromís denuncia que a día de hoy no se ha hecho ninguna obra con el PPOS de 2010.