El Urbalab acoge en Semana Santa un taller de cortometrajes para niños


Se trata de una actividad lúdica  educativa, programada para las vacaciones escolares, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 años que vayan acompañados de un familiar.




 

El Urbalab acoge en Semana Santa un taller de cortometrajes para niños

Tal y como ha informado el consejero de áreas de Alcaldía, Javier Reig, los días  10, 11, 12 y 13 de abril, de 17:00 h a 19:00 horas, con una duración total de 8 horas, tendrá lugar en el Urbalab una “interesante y divertida experiencia educativa” consistente en el rodaje, producción y la edición de un cortometraje, en el que tanto la historia, como los personajes serán creados y representados por los propios participantes del taller, los niños.

Para Reig, esta actividad brinda la oportunidad de acercar las herramientas digitales al público infantil, para que con la ayuda de sus padres y madres, puedan crear un sencillo audiovisual, desde la concepción de la historia hasta la postproducción y montaje de los efectos especiales. El resultado será un “estimulante taller educativo para padres e hijos, que contribuye a aportar un poco de claridad en la controvertida tarea de discernir entre realidad y ficción en la que se debaten los niños de estas edades”, ha puntualizado el consejero.

Además, Reig ha querido destacar los aspectos más importantes de esta nueva iniciativa, “en estos talleres se trabajarán los elementos esenciales para el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los pequeños participantes, pero siempre partiendo del respeto a un principio básico de aceptación a las diferentes ideas, capacidad de iniciativa y ritmos de aprendizaje”.

Las familias interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Urbalab Gandia, en la dirección electrónica siguiente: http:www.urbalabgandia.com o llamando al teléfono:  96 204 36 02 (en horario de 15 a 21 horas), plazas limitadas.