La obra Atlas marca la celebración en Tavernes del Día Mundial del Teatro


El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro mañana martes 27 de marzo, con la representación de la obra Atlas, de Germinal Producciones.




 

La obra Atlas marca la celebración en Tavernes del Día Mundial del Teatro

Será en la Casa de la Cultura de Tavernes, a las 18:00 horas, y con un precio de 3,5 euros. Atlas es una obra eminentemente dirigida a un público juvenil y nos cuenta que no hay extranjeros, sólo hay gente que todavía no hemos conocido.

Atlas habla de la tolerancia y la solidaridad entre diferentes culturas y apuesta por la firme defensa del conocimiento de la cultura y las tradiciones del otro como punto de partida para la convivencia entre pueblos. Un acercamiento al diálogo entre las personas, a la aceptación de la diferencia y a la curiosidad por la diversidad.

Tres personajes, Xavi, Patrícia y Abdul, interpretados por los actores Joan Miquel Reig, Patrícia Teruel y Jordi Collado, son los protagonistas de esta obra teatral. Su profesor les explica que tienen que hacer un atlas de las culturas donde tendrán que incluir los países de origen de los compañeros de clase. Un atlas vivo y muy particular, desde la mirada inocente de los tres niños, que irán dándose cuenta que la diferencia cultural aporta más riqueza y diversidad de la que nunca habrían imaginado.