NNGG Gandia afirma que las medidas del gobierno agilizarán la incorporación de los jóvenes al mercado laboral


Alberto Moratal: “Apostamos por el trabajo conjunto de Administración y sociedad civil, porque la eficacia y la eficiencia son fundamentales para, con menores costes, obtener mejores resultados”




 

NNGG Gandia afirma que las medidas del gobierno agilizarán la incorporación de los jóvenes al mercado laboral

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, ha afirmado que las medidas del Gobierno central y del Consell agilizarán la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. Asimismo ha manifestado que ellos “son el futuro de la sociedad” y ha calificado de “prioritario” el empleo juvenil.

Alberto Moratal ha hecho estas declaraciones para realizar una valoración “de conjunto” de las últimas medidas adoptadas tanto por el Gobierno central, como por el Consell, y ha recordado que la Generalitat ha aumentado de 3,2 a 4,2 millones de euros la partida específica para incentivar a las empresas que contraten indefinidamente a jóvenes desempleados menores de 30 años, con lo que se espera pasar de las 1.050 empresas beneficiadas el año pasado, a más de 1.500 a lo largo de 2012.

Cabe destacar que a estas ayudas del Consell, se suman nuevos incentivos recogidos en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, concretamente hasta 3.000 euros para la contratación de Jóvenes desempleados.

En este sentido, Moratal ha indicado que “desde el Consell ya se está invirtiendo en la formación y la preparación de los jóvenes y se seguirá trabajando para que encuentren el proyecto personal y profesional que buscan”.

El líder juvenil gandiense ha recordado que el Plan de Empleo Juvenil para esta legislatura está dotado con más de 100 millones de euros y beneficiará a más de 15.000 jóvenes.

“Desde todas las administraciones se ha de luchar por acabar con el paro, generar confianza ayudando a las empresas a crear empleo”, ha remarcado Alberto Moratal. “Una lucha sin cuartel- ha insistido- fundamental y básica en la que tenemos que estar todos implicados”.

Asimismo, ha recordado los datos de la Seguridad Social registrados el pasado mes de febrero que indican que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía, tras Cataluña, en la que más autónomos se han dado de alta en el último mes - con una media de 32 al día, concretamente, Alicante es la cuarta provincia de España con más altas: 426 en un solo mes.

“Estas cifras demuestran que hay personas que confían en esta Comunitat, en las reformas del Gobierno y del Consell, y en el carácter emprendedor y ambicioso que tienen los empresarios de esta Comunitat”, concluyó Alberto Moratal.
 
FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se congratula con las obras de mejora acometidas en la biblioteca central de Gandia, con estas obras se amplia la zona dedicada a la literatura infantil y juvenil. Esto ayuda a fomentar la literatura entre los jóvenes de la ciudad que ahora cuentan con una biblioteca más amplia y confortable.

Además de las mejoras en infraestructuras físicas, también hubo mejoras en la infraestructura virtual, ampliando el servicio wifi que ahora es accesible desde todas las salas de la biblioteca, en declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones Gandia, Alberto Moratal “las bibliotecas son espacios que están cambiando debido a los nuevos libros digitales, ante lo cual el gobierno de Gandia ha adaptado la biblioteca central con el fin de ofrecer un mejor sistema wifi que facilite el acceso a internet por parte de los usuarios”. “No obstante continuamos apostando por los libros clásicos y por ello se han ampliado los puntos de lectura, además de mejorar el sector dedicado a literatura juvenil” concluyó Moratal.