El PSOE de Gandia solicita que las Fallas sean en fin de semana


Ante el éxito de turistas experimentado este año, los socialistss analizarán con falleros, comerciantes i hosteleros cómo celebrar las Fallas.
La concejala Diana Morant explica que “en tiempos de crisis, la imaginación para potenciar puntos fuertes como las Fallas pueden ayudar”.
Morant dice que tantearán las opiniones de los sectores afectados, sin dogmatismos, para ver qué acogida tiene la propuesta.




 

El PSOE de Gandia solicita que las Fallas sean en fin de semana

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, ha anunciado hoy que el PSPV-PSOE comenzará en breve un debate para analizar la conveniencia o no de trasladar las fiestas de las Fallas alrededor del fin de semana. Una propuesta que nace después de observar el éxito de participación turística que se ha vivido este año en la ciudad, cuando las fallas se han celebrado un fin de semana.

Según ha explicado Morant, los socialistas tienen la intención de sentarse a dialogar, con la Federació de Falles de Gandia, los comerciantes y los hosteleros de la ciudad para ver qué acogida tendría en los sectores implicados esta propuesta. Asimismo, los socialistas pedirán al gobierno que lidere el debate sin dogmatismos con una comisión que incluya a los sectores para estudiar todas las opciones posibles.

Para Morant, se trata de una opción a estudiar por todas las partes implicadas, pues, según ha explicado, “en tiempos de crisis, la imaginación para potenciar puntos fuertes como son las Fallas para el turismo de Gandia puede ayudar a maximizar beneficios”. Para la concejala socialista, las Fallas son “el inicio de la importante campaña turística de Gandia, que continúa con la Semana Santa y llega a su momento álgido con las vacaciones de verano”.

Morant ha concluido asegurando que, vistos los datos turísticos de estas Fallas, “estudiar cuándo y cómo celebrar las Fallas podría ayudar a empezar la campaña turística de la mejor manera posible y a promocionar la ciudad de cara al exterior”.