Este sábado llega el V Gran Fondo en la Valldigna, puntuable para la II Challenge Grupo CRM


Organizado por la Mancomunitat de la Valldigna, este sábado está prevista la celebración de la quinta edición del Gran Fondo en la Valldigna. Un total de 409 corredores están inscritos en la carrera puntuable para la II Challenge Grupo CRM de carreras populares en la provincia de Valencia.




 

Este sábado llega el V Gran Fondo en la Valldigna, puntuable para la II Challenge Grupo CRM

La Mancomunitat de la Valldigna, junto con el Club de Correr la Llebre, el Club de Atletismo La Valldigna, el Grupo Montaña Valldigna y el Grupo de Deportes de Montaña Benifairó, organiza el V Gran Fondo en la Valldigna, dentro de las actividades culturales y deportivas relacionadas con la Valldigna, en el cual se pretende dar a conocer esta práctica de carrera en ruta a todos los vecinos y participantes.

La salida será a las 17:00 horas desde las puertas del Real Monasterio de Santa Maria de Valldigna, en Simat de la Valldigna, donde también estará la llegada. La prueba consta de un recorrido de 15.700 metros.

Pasará por Benifairó y Tavernes de la Valldigna, con la totalidad de la superficie asfaltada. El tiempo máximo para acabar la prueba es de una hora y cuarenta y cinco minutos. habrá puntos  en los km. 5 y 10 y, al acabar, en la zona de meta. El recorrido estará señalizado cada kilómetro y los corredores dispondrán de servicio de ducha en el polideportivo municipal.

Se establecen las siguientes categorías, tanto en hombres como en mujeres:

Júnior- prometida. Desde 18 años cumplidos hasta 22 años.
Sénior. Desde 23 años cumplidos hasta 34 años.
Veteranos A. Desde 35 años cumplidos hasta 44 años.
Veteranos B. Desde 45 años cumplidos hasta 54 años.
Veteranos C. Desde 55 años cumplidos en adelante.

Trofeos para los tres primeros de cada categoría y al primer local de cada una, tanto en hombres como en mujeres. Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta técnica y varios regalos.