La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor apoya la huelga general del 29 M


Esta es la decisión que ha comunicado la Plataforma.




 

La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor apoya la huelga general del 29 M

También anima a participar a las concentraciones comarcales contra los recortes en los servicios públicos que se celebrarán martes 27 de marzo. La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor se reunió jueves 23 de marzo en el Casal Jaume I y acordó apoyar la huelga general del 29 de marzo y exigir al gobierno español que cambie la reforma laboral porque "no servirá para crear ocupación, además facilita y abarata el despido, y refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

También la Plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe de forma masiva en las concentraciones contra los recortes en los servicios públicos que está aplicando el gobierno valenciano. Las concentraciones tendrán lugar en Oliva (17.15 h), Simat (18 h) y en Gandia (19 h) el próximo martes 27 marzo.

Además, la Plataforma defiende al profesorado ante los últimos ataques por parte del Consejo valenciano que están afectando la imagen de los educadores. La Plataforma lamenta esta campaña de descrédito del profesorado que es infundada, además de una cortina de humo para evitar hablar de la reforma laboral y de los recortes en los servicios públicos. La Plataforma recuerda que el mes de julio siempre ha sido un mes laboral para el profesorado, no lectivo.

En las próximas semana, se creará en la Safor la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, formada por organizaciones sociales y culturales y los sindicatos, y tiene como finalidad la coordinación del trabajo en favor de las políticas públicas de bienestar y servicios sociales, actualmente amenazadas.