El BLOC de Oliva solicita al Gobierno la circunvalación de Gandia a Oliva


El compromiso del Gobierno de España es, en estos momentos, que la circunvalación esté acabada antes de 2024 ese año, sin más concreciones.




 

El BLOC de Oliva solicita al Gobierno la circunvalación de Gandia a Oliva

El BLOC-Compromis de Oliva lamenta que tras muchas promesas incumplidas por parte del Gobierno del Estado, llega el anuncio de que la ronda de circunvalación de Gandia a Oliva deberá esperar mínimo hasta el 2024.

El anuncio ha provocado que el BLOC-Compromis se haga eco del sentimiento de indignación ciudadana, por lo que reclama nuevamente una partida destinada a la variante de la Safor en los Presupuestos del Estado para el 2012, y la gratuidad del AP7 a su paso por La Safor mientras tanto.

El Portavoz del BLOC Compromis de Oliva. David González, ha manifestado que durante mucho tiempo han sido muchas las mociones de distintos grupos políticos de la comarca que han reivindicado una solución urgente a esta problemática, pero por desgracia siempre han sido desatendidas por parte del gobierno central y autonómico.

Al hacer una primera prospección sobre los planes de infraestructuras en la Comunitat Valenciana, la ministra Pastor reconoció que justamente estas carreteras son "reclamaciones históricas" de ciudadanos y ayuntamientos, y reveló que el presupuesto global fijado para las nuevas carreteras alcanza los 600 millones de euros en los próximos doce años.

El BLOC de Oliva ha vuelto a lamentar que la obra de infraestructura viaria más importante de toda la comarca de la Safor y una de las que más tiempo lleva reivindicándose, deberá seguir esperando.