La asamblea del BLOC de Gandia se muestra partidaria de iniciar conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del 2007


La asamblea local de BLOC de Gandia celebrada el viernes en el Centro Social del Grau reunió un total de 60 militantes y cargos públicos como por ejemplo los dos regidores del BLOC en el Ayuntamiento de Gandia y el secretario nacional de Política Territorial, Emili Selfa.




 

Durante la sesión se conformó la Comisión de Listas que deberá negociar la candidatura electoral del BLOC al Ayuntamiento de Gandia. Esta Comisión estará formada por 4 personas entre ellas, el secretario local, Ivà Bonet. Emili Selfa, miembro de la ejecutiva nacional, dio cuenta a la militancia de las diferentes reuniones mantenidas a Valencia con partidos políticos a la izquierda del PSOE y asociaciones culturales y cívicas.

 

Selfa declaró que “hay mucha buena sintonía entre todas las fuerzas políticas de izquierda aunque hasta ahora y tras el verano no empezará a concretarse el tema de las posibles coaliciones” La ejecutiva nacional del BLOC y su secretario general, Enric Morera, se han reunido con Els Verds, EU, Esquerra Valenciana, ERPV y algunas asociaciones como la Asociación Valenciana de Periodistas, la Unió de Llauradors, la societat el Micalet, el colectivo Lambda i el STPV.

 

El secretario local de Gandia, Ivà Bonet como portavoz de la ejecutiva local explicó la buena predisposición a las negociaciones con todos los partidos políticos de izquierda por tal de poder llegar a una propuesta política “convincente y motivadora que pueda echar al PP del gobierno de la Generalitat y condiciono las políticas del PSOE hacia la izquierda, el nacionalismo y el ecologismo”

 

Por parte suya, Emili Selfa, explicó que durante este mes se ha puesto en marcha un debate público en internet dónde sólo pueden participar militantes del BLOC. Este debate coordinado por Rafa Ramos es una clase de intranet donde numerosos militantes han escrito e-mail’s alrededor de su opinión respeto los posibles pactos electorales de cara al 2007.

 

De la comarca de la Safor han participado en esta intranet militantes de Xeresa, Tascas y Gandia. Durante la asamblea no se habló de alianzas electorales a nivel local a la espera que la ejecutiva nacional cierre un posible pacto autonómico. Hasta ahora tanto el colectivo de Gandia como Oliva han celebrado sendas asambleas locales como paso previo a la asamblea comarcal que se producirá este sábado 10 de junio a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal de Rafelcofer. El acuerdo tomado en Rafelcofer será transmitido a la ejecutiva nacional tal y como ya han hecho hasta ahora las comarcas de l’ Alcoià, la Plana Baixa, la Plana Alta y l’Horta Nord.