Xeraco abona las becas de los libros de ESO


La entrega de estas ayudas tuvo lugar el pasado viernes 23 de marzo.




 

Xeraco abona las becas de los libros de ESO

La Regidoria de Educación del Ayuntamiento de Xeraco ya ha abonado las becas para la adquisición de los libros de ESO a los estudiantes de Xeraco que lo habían solicitado y que cumplían con los requisitos para recibir dichas becas. En concreto, han sido 33 los alumnos becados, que ya han cobrado la ayuda de 105 euros para los libros. Estas becas han favorecido a los alumnos de Xeraco que estudian ESO tanto en el IES Montdúver de Xeraco como en otros centros educativos y cuyos progenitores estuvieran al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Consistorio xeraquero. De esta manera, el Ayuntamiento de Xeraco ha destinado un total de 3.465 euros para este tipo de becas.
Tal y como expone la regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Amparo Barrios, “este año hemos optado por atender las demandas de los padres de los alumnos de Xeraco cuyo hijos estudian fuera del municipio. Hasta ahora sólo podían recibir la beca los alumnos de Xeraco del IES Montdúver, situación que dejaba fuera de la posibilidad de recibir esta ayuda a diversas familias del municipio, cuyos hijos estudiaban ESO en municipios como Gandia, por ejemplo. Así pues, este año hemos hecho caso a sus demandas y por ello ha aumentado la cantidad de estudiantes de ESO que han podido optar a las becas”.
 Hay que añadir que el Ayuntamiento de Xeraco también va a conceder este año diversas becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior. El objetivo de estas becas es “contribuir económicamente en la medida de nuestras posibilidades al esfuerzo que hacen las familias de Xeraco que tienen hijos e hijas cursando estudios superiores. La entrega de estas ayudas tuvo lugar el pasado viernes 23 de marzo”, afirmó la regidora de Educación, Amparo Barrios.