Xeraco inicia la creación de Protección Civil


El Ayuntamiento se encargará de dotar al cuerpo de Protección Civil de los vehículos y equipamiento necesarios.




 

Xeraco inicia la creación de Protección Civil

El Ayuntamiento de Xeraco, a través de su alcalde, Avelino Mascarell, ha puesto en marcha los trámites para la creación de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que preste sus servicios en Xeraco. Desde la Alcaldía del municipio xeraquero ya se ha abierto el plazo para que todos aquellos interesados en formar parte de Protección Civil Xeraco puedan realizar la preinscripción.
Según expone el alcalde de Xeraco e impulsor de esta nueva iniciativa, Avelino Mascarell, “la finalidad de esta actuación es disponer de ayuda por parte de dicho grupo de voluntarios en diversas situaciones que puedan suponer un riesgo colectivo, así como colaborar en la medida de lo posible con las tareas que lleva a cabo la Policía Local cuando se desarrollan en Xeraco actividades culturales o deportivas, entre otras. Hasta la fecha, cuando hemos necesitado la ayuda de Protección Civil hemos tenido que recurrir a la agrupación de Gandia. A partir de ahora, nuestro objetivo es disponer de nuestro propio equipo”.
En este sentido, hay que indicar que el Ayuntamiento de Xeraco se encargará de dotar al cuerpo de Protección Civil de los vehículos y equipamiento necesarios para llevar a cabo sus tareas en las mejores condiciones.