El BLOC de la Safor manifiesta que no hay buenas relaciones entre Generalidad y Estado en el tren Gandia-Dénia


Los nacionalistas se muestran muy duros con las administraciones por la falta de un convenio definitivo.




 

El secretario comarcal del BLOC y alcalde de Bellreguard, Facund Puig, ha exigido que el tren Gandia Dénia no se convierta una vez más en moneda de cambio entre el PP y el PSOE porque “se trata de una infraestructura vital que ha de estar al margen de los intereses políticos y electorales” Puig ha lamentado que tras la última reunión mantenida en Madrid dónde se prometía la inminente firma de un convenio Estado – Generalitat “no se ha hecho nada y ya estamos fuera del plazo que nos prometieron. Las relaciones entre ambas administraciones no son buenas y con elecciones municipales y autonómicas a la vista el proyecto puede volver a quedar estancado”. Puig ha pedido un mayor protagonismo para los pueblos de Bellreguard, Palmera, l’Alqueria y Oliva en la ejecución del proyecto puesto que este condicionará sus términos municipales y que hasta el momento no han recibido ninguna información.

 

El secretario comarcal del BLOC ha manifestado que el posible AVE no tiene que interferir al tren Gandia-Dénia porque desde la visión de los presupuestos generales del Estado la cuantía económica del tren Gandia-Dénia es de muy poca “envergadura”.

 

Por su parte, Àlvar Català, alcalde del BLOC de Palmera, ha desvelado que, desde hace 4 años a su ayuntamiento no ha llegado ningún proyecto, ni anteproyecto sobre el tren Gandia-Dénia ni respuesta a las alegaciones presentadas en su día en la línea de reducir el impacto visual del tren con una barrera vegetal.

 

Más crítico se ha mostrado el regidor de Turismo en Oliva, Pau Pérez, que ha hecho un repaso a los titulares de prensa relacionados con las gestiones realizadas por el alcalde socialista de Oliva en Madrid. Pérez ha criticado que cada cierto tiempo se produzcan noticias sobre el tren que “después son falsas porque no hay voluntad política ni por parte del PP y por parte del PSOE”.

 

Desde el BLOC se ha recordado que la principal responsabilidad en la ejecución del tren recae en el Ministerio de Fomento que estuvo gobernado por el PP y hasta ahora por el PSOE.