El Foro 21 solicita la exposición pública del cambio de arbolado de la fachada marítima


La asamblea del Foro 21 de Gandia decidió pedir en el ayuntamiento de Gandia la exposición pública y la posibilidad de hacer alegaciones al proyecto de modificación de la fachada marítima.




 

El Foro 21 solicita la exposición pública del cambio de arbolado de la fachada marítima

La asamblea del Foro 21 de Gandia decidió por unanimidad pedir en el ayuntamiento de Gandia la exposición pública y la posibilidad de hacer a alegaciones al proyecto de modificación de la fachada marítima de la playa. Este proyecto afecta al arbolado de este espacio, sustituyendo las moreras de la primera línea por palmeras.
Diferentes miembros del foro expusieron motivos para evitar estos cambios en el arbolado; la necesidad de sombras en verano y suele en invierno que permite la morera y no así la palmera, los problemas que actualmente está generando la población de palmeras debido al ataque de una plaga llamada popularmente “picudo”, el considerable gasto económico que este cambio genera en un momento de importantes recortes sociales fueron algunas de las justificaciones más repetidas.
Finalmente, a propuesta del coordinador, se acordó pedir a los departamentos correspondientes y a la alcaldía una reflexión al respeto y la posibilidad de hacer llegar propuestas alternativas a los responsables a través de un periodo de alegaciones y exposición pública, abierto a toda la ciudadanía.
El foro también acordó otras medidas cómo: la creación de una comisión de seguimiento de la Diagnosis Ambiental del municipio que actualmente se está ejecutante, la presentación de mejoras ambientales al proyecto de remodelación de la plaza Jardinet, la solicitud de soluciones a los malos olores derivados de la urbanización Sta Marta o la asignación de contenedores de estiércol en algunas zonas de Marxuquera entre otras.