El Museu Faller en peligro por impago.


Las comisiones falleras de Gandia están en estado de alarma




 

El Museu Faller en peligro por impago.


Las comisiones falleras de Gandia están en estado de alarma ya que algunas de ellas han recibido ya hasta dos cartas de la entidad bancaria con la que se tiene suscrito el préstamo para el pago del Museu Faller de Gandia en la que se advierte del impago de las últimas cuotas del préstamo suscrito lo que supone que la entidad recurrirá en embargo contra las comisiones gandienses.
En su día, el Ayuntamiento de Gandia suscribió un convenio con las fallas mediante el cual asumía el 49% del coste del edificio y así se comprometía a realizar el pago de las cuotas, que son trimestrales, en ese mismo porcentaje. Por su parte, las comisiones falleras habrían de sufragar el 51% restante.
A fecha de hoy, se adeuda a la entidad bancaria todas las cuotas correspondientes al Ayuntamiento del año 2011 y 2012, lo que supone una importante deuda.
Desde la Federación se aduce que el Ayuntamiento mantiene deudas con las fallas, pero en realidad las deudas corresponden a una parte del convenio correspondiente al año 2010, todo el de 2011 y el de 2012.
Ahora los políticos se echan las culpas, del PP al PSOE y viceversa, pero entre tanto, el remanente que existía a principios de ejercicio de 400.000 euros, producto de la gestión de Jesús García, ha desaparecido y las comisiones han de hacer frente a una más que probable orden de embargo si no se realiza el pago de inmediato a la entidad financiera, algo que parece improbable si no se satisface el pago por parte del Ayuntamiento de, al menos, parte de la deuda ya que los ingresos por sponsors se han visto muy mermados en este ejercicio. De momento, la única medida adoptada por la Federación ha sido la de suspender el acto de entrega de premios económicos que estaba previsto para este mismo sábado.