El PSOE de Gandia acusa al PP de aumentar los impuestos municipales


El gobierno de Torró aprobará los presupuestos más duros de la historia en impuestos y con un recorte drástico de personal a pesar de incrementar el presupuesto respecto a 2011.
La medida en recorte de personal afectará a más de 50 trabajadores municipales. Los más afectados: interinos, educadoras y Policía Local.




 

El PSOE de Gandia acusa al PP de aumentar los impuestos municipales

El grupo municipal Socialista de Gandia, ha hecho una primera valoración negativa sobre los Presupuestos municipales para el 2012. Desde el PSOE de Gandia han lamentado una subida desorbitada de impuestos hasta un 36% para el año 2016, en plena crisis económica y donde unos 60 trabajadores municipales, entre interinos, personal laboral y cargos de confianza, perderán su empleo.

Los portavoces del PSOE de Gandia, Ana García y Vicent Mascarell, han lamentado el fondo, pero también las formas del gobierno del PP de Gandia, que no ha dejado participar a los grupos de la oposición en una decisión tan importante para la ciudad de Gandia. El jueves, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos, ese plan, que va unido al presupuesto municipal de este 2012, será aprobado en el pleno.

Los Socialistas afirman que el gobierno del PP de Gandia ha sacado a la luz los presupuestos de 2012 en los que confirma que su programa electoral era una mentira. Y es que al aumento del paro en estos primeros meses de gobierno hay que añadir ahora un aumento de los impuestos que tendrán que pagar los gandienses para cubrir los presupuestos de la ciudad.

Torró incumple así una de sus prometidas más importantes: mantener (o incluso, según él mismo dijo, reducir) los principales impuestos municipales como el IBI o el impuesto de los vehículos. En un momento de crisis tan grave como el actual, los gandienses tendrán que pagar hasta un 25% más por el IBI esta legislatura.

Pero Torró no sólo rompe su promesa con el aumento de los impuestos, dado que continúa destruyendo ocupación con un recorte drástico del personal del Ayuntamiento que llega hasta el 20%, despidiendo a personal interino y a comisiones de servicio (12 policías locales menos). Una medida que afectará, según los primer análisis, a más de 50 trabajadores municipales, entre los cuales los más afectados son interinos, educadoras de escoletes y Policía Local.

Para los socialistas, estos son los presupuestos más duros de la historia de Gandia en materia impositiva y de personal. Una decisión que supone una contradicción con las cifras presentadas. Y es que si Guillermo Barber anunció en reiteradas ocasiones al inicio de la legislatura un recorte del 25%, finalmente el presupuesto supone un incremento de cerca de 8 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Además, los socialistas han criticado que Torró se está burlando de la ciudadanía porque se ha ido de vacaciones a Argentina en la semana más importante de su primer año de legislatura.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia anuncia que valorará los presupuestos con más profundidad durante la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes a las 12 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Por su parte, el Grupo municipal del PP ha contestado a las críticas de los Socialistas, recordándoles que fue el anterior gobierno municipal PSOE quien provocó esta ruinosa situación económica del Ayuntamiento al no pagar a los proveedores, con su nefasta gestión económica y el despilfarro de dinero público de los ciudadanos gandienses.

El teniente Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha  lamentado que los Socialistas denuncien una solución a una caótica situación creada por ellos mismos, mediante despilfarros de dinero público como las políticas de autobombo o el famoso Crucero de los Borja

El gobierno local de Gandia presenta hoy lunes a todos los partidos políticos, el Plan de Saneamiento Económico-Financiero de la capital de la Safor y el próximo jueves serán aprobados los presupuestos municipales de la ciudad ducal para el ejercicio 2012.