El PSOE de Oliva califica de ‘mentirosa’ a la alcaldesa, Chelo Escrivà


El grupo municipal socialista de Oliva ha declarado que no va a consentir las mentiras del Partido Popular para justificar la situación crítica que han dejado en estos 9 meses de gobierno.




 

El PSOE de Oliva califica de ‘mentirosa’ a la alcaldesa, Chelo Escrivà

Desde el Grupo Municipal Socialista han declarado que no van a consentir todas las mentiras que el Partido Popular ha lanzado para intentar justificar la situación tan crítica que han dejado ellos mismos en tan solo 9 meses de gobierno. Un periodo marcado por el ‘despilfaroo’, la mala gestión y el desgobierno.

Cabe recordar que el Partido Popular cuando accedió al gobierno, disponía en caja de 3.907.319,01 euros según se refleja en el acta de las arcas en fecha 11 de junio, firmado por la misma alcaldesa y los técnicos responsables de los servicios de Intervención, y todo gracias a la gestión de control de gasto que hizo el gobierno anterior. Los socialistas se pregunta qué hizo el Partido Popular con estos casi 4 millones de euros si no va a pagar todas las facturas del gobierno anterior y aun le sobran más de 2,5 millones de euros para continuar pagando, pero desconocen lo que ha hecho el Partido Popular con todo este dinero, porque lo que saben es que lo que no ha hecho ha sido pagar a los proveedores.
Los socialistas quieren recordarle al Partido Popular, que no han dado las cifras exactas, por lo tanto la deuda total para el año 2011 es de -2.834.138,28€, de los cuales hay 2,5 millones de euros en facturas que no se han pagado a proveedores y que han sido compromisos adquiridos por el actual gobierno. Hay que tener en cuenta que están tirando las culpas al gobierno anterior cuando la fecha de las facturas es del periodo de gobierno de la Sra. Alcaldesa y del Partido Popular, declaran los socialistas que es falta de coherencia, ética y sentido de la responsabilidad.
Por otra parte, afirman que la Sra. Alcaldesa no sabe sumar, y añaden que en fecha 30 de junio las obligaciones reconocidas por el gobierno anterior no superaban el 50% del presupuesto, invitan a la Sra. Alcaldesa a que se acerque al despacho socialista y le explicaran como hacer unos simples cálculos. A los socialistas les parece que Chelo Escrivà ha adquirido el comportamiento de los niños de la escuela, que cuando hacen algo mal se excusan tirando las culpas al de al lado, pero piensan que ya es hora de que se comporte de forma digna al cargo que ocupa, que gobierne, que tome decisiones, etc. Ya que, según los socialistas declaran que ha dejado a la ciudad en ‘bancarrota’ y con unas cifras de paro de más de 2.700 personas.
Según los socialistas, lo que quiere la Sra. Alcaldesa es esconder y disfrazar su irresponsabilidad de gobierno con todos los compromisos adquiridos. El Partido Socialista pone a disposición de todos aquellos que lo deseen toda la documentación pertinente para que el Grupo Municipal Socialista no tiene nada que esconder y las cuentas son muy claras, aunque el Partido Popular quiere exculparse de sus responsabilidad a base de mentiras y de faltar a la verdad.

En estos momentos al PSOE le preocupa  el Plan de Saneamiento que propondrá el Partido Popular, para reconducir la situación crítica a la que han llevado a este Ayuntamiento, según la información que les ha llegado irá dirigido al aumento de impuestos, entre otras medidas. Medidas que, una vez más, dicen, perjudicará a los ciudadanos e hipotecará el futuro de la ciudad, y todo por la ausencia de control del PP.