Gandia retoma las obras de urbanización del PAI de Santa Anna


Desbloqueado el problema con Iberdrola que impedía finalizar la urbanización.
Además, en los próximos días se retomarán los trabajos  del PAI de Les Foies.




 

Gandia retoma las obras de urbanización del PAI de Santa Anna

El teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda, Toni Abad, ha informado que “tras intensas negociaciones con el IVVSA que se han estado llevando a cabo las últimas semanas, se ha podido desbloquear el problema con Iberdrola que impedía que se terminara la urbanización de Santa Anna”. Así pues, está previsto que se reinicien las obras hoy mismo, lunes día 26 de marzo.

Para Abad “hay que recordar que los puentes que cruzan el barranco de Beniopa se inauguraron a finales de legislatura pasada, permanecieron abiertos un día y se cerraron, habiendo estado cerrados hasta la fecha y las obras paradas”. Es por eso que el titular de urbanismo afirma que, tras haber solucionado los problemas de servidumbre que impedían conectar la red eléctrica de la urbanización, Iberdrola ha seguido la tramitación prevista y el Ayuntamiento ha remitido los informes favorables pertinentes. Solucionados los trámites administrativos, el plan previsto, según Toni Abad, es que la empresa constructor PAVASAL empiece arreglando la jardinería y revisando el estado de la obra. Una vez realizada la conexión eléctrica se acometerán los trabajos de terminación del asfaltado, la señalización y el mobiliario urbano.

El plazo previsto para terminar las obras es de alrededor de un mes. Así pues, está previsto que la puesta en funcionamiento del alumbrado se produzca la última semana de abril o la primera de mayo.

Abad también ha querido adelantar que en los próximos días se retomarán los trabajos del PAI de Les Foies, en los que el departamento que dirige “se está empleando a fondo”, y que dará detalles sobre el plan de obras que “en estos momentos se está ultimando”.

“En estos momentos de profunda crisis, el poder terminar la urbanización de Santa Anna es una buena noticia, como no lo es menos que la urbanización de Les Foies se inicie”, ha manifestado Toni Abad quien también ha querido agradecer a todos los agentes implicados el esfuerzo realizado.