Almoines cobrará el IBI en dos plazos para facilitar el pago


El Ayuntamiento de Almoines ha realizado las gestiones necesarias para que el abono de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad se gire en dos recibos y sea más comodo su pago para todas las familias de la población.




 

Almoines cobrará el IBI en dos plazos para facilitar el pago

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, solicitó a la Diputación de Valencia, organismo que se encarga de recoger los tributos, que a partir de este año los cobros se realizacen "de la forma más fácil para los contribuyentes".

En ese sentido, ambas administraciones acordaron girar el impuesto en dos recibos. "El primer plazo se girará a principios de agosto y el segundo a mediados de octubre", explicó el alcalde del Partido Popular.

El primer edil aseguró que estas gestiones van encaminadas a ayudar a todos los vecinos ya que muchos de ellos están en situación de desempleo: "El gobierno del Partido Popular de Almoines realizará todas las gestiones necesarias para facilitar los pagos a los contribuyentes y, en la medida de lo posible, buscará bonificaciones".

De hecho, el alcade popular recordó que 19 familias de la localidad se han acogido a las reducciones del IBI que ha llevado adelante Almoines. Esta medida permitirá que muchos hogares vean como su recibo disminuye hasta un 70%.

"La política del Partido Popular de Almoines consiste en estar al lado de los que peor lo están pasando en estos momentos", indicó Antonio Olaso.