Emi Climent reitera la importancia del deporte base para el Gobierno de Gandia


“Así queda recogido en la agenda anual del deporte donde, de los 9 campeonatos naciones planificados, 7 de ellos son de las categorías base base”.
Para Climent la planificación de esta agenda contribuye también a promocionar el deporte de la ciudad ya que “numerosas empresas de todo el territorio nacional se han interesado en patrocinar y colaborar con los distintos eventos deportivos de Gandia”.




 

Emi Climent reitera la importancia del deporte base para el Gobierno de Gandia

La concejala de Deportes, Emi Climent, ha querido dar respuesta a las declaraciones vertidas esta mañana por Liduvina Gil en materia deportiva, “y es que se equivoca y mucho al intentar confundir a la ciudadanía” ha manifestado Climent.

En primer lugar, la titular de Deportes ha reiterado el firme compromiso del Gobierno Municipal con el deporte base, “de hecho de los 9 campeonatos nacionales contenidos en la agenda anual del deporte, 7 de ellos están comprendidos en las categorías base, como son Infantil, Cadete y Alevín”. En este sentido, Climent ha recordado las fechas en las que se celebran dichas citas deportivas y ha señalado que “la señora Gil debería haberse leído atentamente el calendario para comprobar que nuestra apuesta es clara y decidida por la base”.

Y es que el 10 y 11 de marzo se disputó la I Vuelta Ciclista Cadete, desde 23 hasta el 25 de marzo se celebró el Campeonato de España Infantil y Cadete de Hockey Patines. Respecto a futuros eventos, Climent ha recordado que el 26 y 27 de mayo se celebrará el XXIV Campeonato de España Cadete de Tiro con Arco, entre el 1 y el 3 de junio se disputará la F7 Cup Campeonato fase previa Alevines Fútbol, entre el 22 y el 24 de junio será la fase previa de la F7 Cup. Además, entre los días 27 y 29 de julio se celebrara el Campeonato Infantil de España de Voley Playa y entre el 29 y el 30 de septiembre el Campeonato de España de Baseball Cadete por comunidades. Tras enumerar estos eventos de diferentes disciplinas pero todos ellos de deporte base, Climent se ha preguntado “si todavía pueden dudar de que nuestra apuesta por la base es firme y ha quedado demostrada en la programación anual que ellos fueron incapaces de hacer”, además, Climent ha añadido que “hemos implicado a los clubes deportivos de Gandia, incluso a los deportes minoritarios pero no por ello menos importantes. Hemos contado con ellos para realizar esta agenda y también para dar a conocer estas disciplinas deportivas menos conocidas y acercarlas al gran público”.

La concejal de Deportes ha recordado que esta iniciativa de aglutinar todas las citas de la ciudad no se había hecho hasta la fecha, “sin embargo está resultando muy positiva para Gandia y su deporte ya que numerosas empresas de todo el territorio nacional se han interesado en patrocinar y colaborar con los distintos eventos deportivos de Gandia y estamos manteniendo contacto con los representantes de estas empresas”.

Otro de los aspectos que ha destacado Emi Climent ha sido en materia económica a la hora de la proyección de las diferentes citas deportivas “al tener planificados los eventos, también tenemos presupuestada su inversión y conocemos de antemano cuál va a ser su verdadero gasto. Esto no ocurría durante la anterior legislatura en la que se dedicaban a organizarlos sin disponer de una planificación global anual para que, además, los ciudadanos conociesen las diferentes actuaciones deportivas que se iban a llevar a cabo”.

Para finalizar Climent también ha querido incidir en el carácter solidario de algunos eventos como por el ejemplo la carrera contra el Parkinson del próximo 29 de abril o el torneo de la Fundación Espurna  de la F7 Cup, “sin duda el deporte de Gandia siempre se vuelca con una buena causa y con la ayuda a los más necesitados”.