EUPV-ENTESA felicita al Ayuntamiento de Gandia


EUPV-ENTESA felicita al Ayuntamiento de Gandia, por su apuesta por mejorar el transporte público y pide que se cree una empresa pública de transporte urbano. Para EUPV-ENTESA, dado que la financiación de las nuevas líneas se realizará con dinero público, lo lógico será que es cree una empresa pública.




 

EUPV-ENTESA felicita al Ayuntamiento de Gandia por su anuncio de implantar transporte público en la ciudad y pide que se cree una empresa pública de transporte urbano para gestionar estas nuevas líneas.

 

En opinión de EUPV de Gandia ya hace mucho tiempo que Gandia necesitaba la implantación de transporte público en la ciudad, de hecho era una propuesta que figuraba en el programa electoral de EUPV-ENTESA las pasadas elecciones municipales.

 

Así mismo, EUPV ve un acierto que esté previsto emplear autobuses de tamaño menor que los que habitualmente se vienen empleando para el transporte público en Gandia y otras ciudades dado que la tipología de los viales de Gandia recomienda el uso de este tipo de medios de transporte.

 

Finalmente, EUPV ha anunciado que exigirá que dado que la financiación de las nuevas líneas se realizará con dinero público,  se cree una empresa pública de transporte urbano para Gandia en el que el capital corresponda totalmente o mayoritariamente al Ayuntamiento de Gandia.