El PSOE asegura que siempre cumplió con el CF Gandia


El PSOE de Gandia acusa a Torró de ocultar a la oposición las ayudas al CF Gandia
Liduvina Gil asegura que cumplió con los compromisos firmados con el CF Gandia y con APLEG y que las críticas del PP se deben a que “tratan de tapar sus vergüenzas”.
Los socialistas consideran que el afán de protagonismo de Torró provocó una solución que se ha demostrado que no valía.
Gil critica que Víctor Soler culpe al anterior gobierno de la situación del club y recuerda en qué partido milita el presidente que más agujero económico ha creado en los últimos años en la entidad.
Los socialistas desean suerte y éxitos a la nueva directiva.




 

El PSOE asegura que siempre cumplió con el CF Gandia

El grupo municipal Socialista de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para aclarar que siempre cumplió todos sus compromisos y pagó todas sus deudas pendientes con el CF Gandia e incluso adelantó pagos por medio de Apleg, mientras gobernó la ciudad de Gandia, ya que las deudas de algunas nóminas pendientes con jugadores eran una cuestión de Apleg y no del anterior ejecutivo Socialista, que dejó saldadas todas sus deudas.

Los Socialistas acusan al PP de mentir sobre las subvenciones y pagos aportados al CF Gandia cuando  poco después reconocieron que realizaron una aportación de 399.000 euros a esta entidad deportiva.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia y anterior responsable del departamento de Deportes, Liduvina Gil, ha valorado hoy la situación del CF Gandia a raíz de las críticas lanzadas por el actual gobierno a su gestión en la crisis de la entidad. Gil ha asegurado que antes de abandonar la concejalía pagó todos los compromisos firmados con el CF Gandia y con APLEG.

Además, Gil ha denunciado que Torró ha ocultado el dinero que ha dado al CF Gandia desde su llegada al gobierno. Según ha explicado Gil, los socialistas han preguntado en diferentes comisiones y reuniones de Iniciatives Esportives por la cantidad dada a la entidad. Y la respuesta fue siempre que no había constancia de ninguna aportación económica.

Esta versión cambió recientemente cuando, desde el propio gobierno, se ha asegurado que la aportación ha llegado a cerca de 400.000 euros, e incluso se ha sabido de la existencia de un compromiso para aportar 50.000 euros mensuales para el funcionamiento de la entidad. Cifras que Torró, Soler y Marcos Estruch han estado “ocultando intencionadamente” según ha dicho Gil.

Gil ha dicho que esta es una demostración de la “nula transparencia del gobierno de Torró”, y ha recordado que en la etapa socialista “se hicieron públicas y se trataron en comisiones todas y cada una de las subvenciones a entidades deportivas”.

La ex concejala de deportes ha explicado que, cuando llegó la propuesta de APLEG para garantizar la supervivencia del CF Gandia, el anterior gobierno pactó con sus dirigentes y los del CF Gandia una serie de ayudas y subvenciones “que se pagaron todas”, garantizando el funcionamiento de la entidad y el cobro de las nóminas, “que se dio con más o menos puntualidad, pero se dio”.

Gil ha asegurado que si las últimas nóminas de la temporada anterior no se pudieron pagar “fue cuestión de las dificultades del CF Gandia y de APLEG para encontrar patrocinadores y no por el Ayuntamiento, que cumplió e incluso anticipó dinero de los convenios”, ha asegurado Gil, quien ha dicho que en la etapa socialista en el gobierno “se garantizó también el fútbol base” y que con las gestiones de APLEG, el club consiguió los objetivos deportivos y sociales.

Responsabilidad de la entorno al PP
Gil ha lamentado las críticas realizadas por Víctor Soler hacia su gestión con la entidad deportiva, y ha asegurado que el PP “trata de tapar sus vergüenzas mirando a nuestra gestión, cuando en realidad los causantes de la mayor crisis del club están en su entorno”.

Gil ha recordado en qué partido milita uno de los anteriores presidentes del club, “causante de gran parte del agujero económico de la entidad”, y ha tildado de cobarde la actitud de Torró y de Benjamín Sanz, “que han abandonado el club a su suerte a la primera de cambio, sin negociar ninguna otra solución”.

La anterior responsable de Deportes considera que “el afán de protagonismo de Torró le llevó a cargarse al equipo anterior y poner a un presidente a dedo; una solución que se ha demostrado que no valía y que ha fracasado, tanto Benjamín Sanz como VOS Marketing”.

La regidora socialista ha asegurado que en una cosa está de acuerdo con Torró, y es en que el Ayuntamiento “no tiene que hacer frente a las deudas de una entidad deportiva y tiene que garantizar el fútbol base”, y ha lamentado que esta idea no la tuviera Torró cuando estaba en la oposición.

Por último, Gil ha deseado suerte y éxitos deportivos a la nueva directiva del CF Gandia, de la cual ha valorado su “valentía” por querer hacer frente a una situación delicada y tratar de salvar al equipo. Una actitud que se debe, ha dicho, al “aprecio que Jesús Sendra siente por el CF Gandia”.

La concejala Socialista de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado que desde el PSOE apoyarán siempre al CF Gandia, y si ellos gobernaran, les darían un voto de confianza al grupo de gente que quiere trabajar para evitar la desaparición de una entidad deportiva importantísima para la capital de la Safor.

Los Socialistas acusan al PP de cambiar el sistema anterior cuando entró en el gobierno, y que la mala situación del CF Gandia es culpa de la mala gestión del PP y los anteriores presidentes de la entidad deportiva que arrastra una deuda millonaria por la incapacidad de sus gestores.