El Ministerio de Medio Ambiente ampliará la pasarela peatonal de madera de la playa de Xeraco


Este paseo marítimo ecológico, que discurrirá junto a la duna, pasará a tener una extensión de 1.450 metros, que se añadirán al tramo ya existente.




 

El Ministerio de Medio Ambiente ampliará la pasarela peatonal de madera de la playa de Xeraco

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha confirmado al Ayuntamiento de Xeraco que llevará a cabo la ampliación de la pasarela peatonal de madera que hace las veces de paseo marítimo ecológico de la playa de Xeraco. De esta manera, el Ministerio financiará y ejecutará el tramo de 1.450 metros que falta para dotar a toda la playa de Xeraco de dicha pasarela peatonal. Hay que recordar que esta infraestructura tiene una anchura de 2,5 metros y discurre paralela a la duna natural que corona la playa de Xeraco. Asimismo, la pasarela se construirá a una altura màxima de 45 centímetros, con el objetivo de que tanto la arena como las especies vegetales y animales puedan transitar por debajo de la misma pasarela.
  
Según expone el regidor de urbanismo del Ayuntamiento de Xeraco, José Lena, “desde que entramos a gobernar hemos reivindicado ante el Ministerio la necesidad de ampliar el paseo marítimo existente, que tan buena aceptación tiene entre los vecinos de Xeraco y los miles de turistas que cada año visitan la playa de Xeraco. Tras nuestras gestiones, el Ministerio ha accedido a prolongar la pasarela peatonal, actuación que, además, se llevará a cabo sin ningún coste para el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, expone que esta nueva infraestructura “servirá para potenciar y relanzar el turismo de Xeraco, que tiene en nuestra playa su principal atractivo. Gracias a la pasarela peatonal, los vecinos y turistas dispondrán de un itinerario de paseo que, además de servir para la observación de la playa, permitirá la contemplación de las dunas. Esta medida se enmarca en nuestra prioridad de convertir a la playa de Xeraco en un generador de recursos, riqueza y empleo para nuestro municipio. A partir de ahora, vamos a hacer un seguimiento de este proyecto con el objetivo de que las obras comiencen lo antes posible, ya que nuestra intención es que el paseo marítimo ecológico esté finalizado en su totalidad durante la presente temporada estival”.