El PP desbloquea e inicia las obras de urbanización de Les Foies de Gandia


Toni Abad anuncia el inicio de las obras, además “está prevista la construcción de equipamientos y dotaciones públicas, como el Campo de Futbol del Fort-Llopis”.
Las obras, a cargo del agente urbanizador Gandia Desarrollo, cuentan con un importe de adjudicación aproximado de 13 millones de euros y con un plazo de ejecución de 32 meses.




 

El PP desbloquea e inicia las obras de urbanización de Les Foies de Gandia

El gobierno del PP de Gandia ha sacado a la luz las promesas incumplidas en materia urbanística por parte del anterior gobierno municipal formado por PSOE y Plataforma de Gandia, respecto al PAI de Les Foies que 4 años después seguía sin estar finalizado y ahora con la llegada del PP al gobierno se ha conseguido desbloquear y estará acabado en 2014.

El concejal de urbanismo de Gandia, Toni Abad y el jefe del servicio de Gestión Urbanística, Jorge Hervás, han confirmado que se trata de un proyecto urbanístico que comprende 470.000 metros cuadrados, que contará con un presupuesto aproximado de 13 millones euros, y que tendrá un plazo  de ejecución de 32 meses

Los Populares aseguran que el anterior gobierno municipal engañó a la ciudadanía con mentiras sobre un proyecto urbanístico y unas viviendas que nunca llegaron a las familias, pero ahora el PP lo desbloqueará para aumentar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

El teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda ha anunciado esta mañana el inicio de las obras de urbanización de Les Foies, en rueda de prensa, acompañado del jefe de servicio de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Gandia, Jorge Hervás.

Abad ha recordado “los grandes titulares nunca cumplidos del anterior alcalde Orengo”, como por ejemplo cuando el 29 de enero de 2008 José Manuel Orengo aseguró que “esperamos estar disfrutando de la nueva urbanización en 2010” o cuando Fernando Mut, anterior edil de Urbanismo, habló de “servicios y equipamientos que cambiarán la cara del Grau”, declaraciones también del 29 de enero de 2008, lo que ha llevado a Toni Abad a manifestar que “han pasado cuatro años y sus promesas no se han cumplido. Sin embargo, hoy os puedo decir que la situación sí ha cambiado tras años de expectativas frustradas”.

Abad ha hecho memoria para recordar el sector de les Foies, previsto en el Plan General de 1999, se empezó a tramitar en marzo de 2002, siendo aprobado por la Conselleria en junio de 2007, “curiosamente, se sortearon 186 viviendas de VPO tres meses antes de su aprobación, dos meses antes de las elecciones municipales, a las que se presentaron más de 2.000 personas que a día de hoy siguen esperando sus viviendas”. Por el contrario, el actual Gobierno “se ha puesto en marcha y ya estamos en disposición de anunciar que el comienzo de las obras es una realidad”.

Las obras de urbanización de Les Foies las llevará a cabo el agente urbanizador Gandia Desarrollo S.L., con un importe de adjudicación aproximado de 13 millones euros a la UTE  Bertolín – Pavasal, y con un plazo de ejecución de 32 meses.

Por lo que se refiere a las condiciones urbanísticas del sector, el titular de Urbanismo ha señalado que se trata de un ámbito de aproximadamente 430.000 m2, y que supondrá la definitiva conexión de la ciudad de Gandia con la zona del Grau. Además “está prevista la construcción de equipamientos y dotaciones públicas, como el Campo de Fútbol del Fort-Llopis, recientemente iniciado, que complementarán otros equipamientos ya ejecutados, como la piscina y la escoleta infantil”, ha matizado Abad. En el desarrollo de este sector, se conservarán las Alquerías de ‘Les Boles’ y ‘El Gall’ que se integrarán dentro de la zona Verde del sector.

Asimismo, “se mantiene y se pone en valor la actividad del camping existente en la zona, ampliándose a 70.000 m2 e integrándose en éste ámbito tanto la Alqueria dels Peiró como el jardín histórico situado en ella” ha señalado el edil de Urbanismo, quien ha añadido que la urbanización, prevé también una zona terciaria junto a la Carretera Nazaret-Oliva, “destinada principalmente a actividades comerciales de superficie media”.

Abad ha recordado que “actualmente la zona de les Foies se encuentra en un estado de insalubridad e inseguridad,  siendo además una de las vías principales de acceso a la playa. También que creemos y consideramos que con estas obras se activará y potenciará el sector de la construcción generando o manteniendo puestos de trabajo; y lo más importante, que se han incumplido todos los plazos y ya se han liquidado cuotas”.

Sin embargo, dada la situación económica actual para Toni Abad “es importante recalcar que este gobierno se  ha encontrado con una situación heredada y enquistada desde hace muchos años, a la cual se la ha dado solución definitivamente. Tampoco nos extraña, ya que venia en el mismo pack de urbanizaciones inacabadas por el gobierno del Partido Socialista y sus diferentes socios en los últimos 8 años, como por ejemplo Rafalcaid, Marxuquera, Kentucky”.

Para finalizar su intervención, Abad ha asegurado que “en definitiva ha tenido que llegar un nuevo gobierno del Partido Popular para desbloquear esta situación”.