HC Cocentaina y Patín Alcodiam Salesiano se clasifican para el nacional infantil de hockey patines


Los dos equipos alicantinos consiguieron el acceso en la Fase Sector Sur que se disputó en Gandia este fin de semana.




 

HC Cocentaina y Patín Alcodiam Salesiano se clasifican para el nacional infantil de hockey patines

El HC Cocentaina y el Patín Alcodiam Salesiano obtuvieron el pasado fin de semana el billete para participar en el Campeonato de España de hockey patines en categoría infantil.

Los dos clubes alicantinos brillaron en la fase sector sur de hockey patines que se disputó en Gandia y en el que también participaron el CP Rivas Las Lagunas, Alameda de Osuna, CHP Aluche y CP Alhambra-Cajar.

Tanto el HC Cocentaina y el Patín Alcodiam Salesiano sólo cedieron una derrota durante toda la competición. Así, los clubes de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana lograron su acceso a la fase final del Campeonato de España con un total de 12 puntos en su haber.

Pero la tarea no fue sencilla, puesto que el CP Rivas Las Lagunas acabó la competición con los mismos puntos. El gol average resultó vital para que HC Cocentaina y Patín Alcodiam Salesiano obtuvieron el pase.

Por otra parte, en categoría júnior, el HC Cocentaina se quedó con la miel en los labios y acabó tercero. CP Alcobendas y Santa María del Pilar consiguieron la clasificación.