La Casa de la Cultura de Tavernes acoge la representación de la obra 'Una jornada particular'


Hoy domingo se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna de la versión teatral de la obra 'Una giornatta particulare', que en la versión cinematográfica interpretaron Sofia Loren y Marcello Mastroniani. La versión de Rodolf Sirera está interpretada por Victoria Salvador y Rafael Calatayud, junto a Pepa Sarrió y Laura Useletti.




 

La Casa de la Cultura de Tavernes acoge la representación de la obra

Es hoy domingo 1 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tavernes. La obra teatral 'Una jornada particular', desde su estreno, ha recibido varias nominaciones, entre las cuales hay que destacar la de Victoria Salvador como mejor actriz protagonista, y la de Rafael Calatayud como mejor actor protagonista en los Premios AAPV, o la mejor contribución teatral de los Premios Turia.

El mismo Rafael Calatayud es el director de esta obra en la versión en castellano. Se trata de una jornada particular que narra el encuentro conmovedor entre Gabriel, un locutor de radio a punto de ser deportado por homosexual, y Antonieta, su vecina hasta entonces desconocida, una madre de familia ejemplar que es rebajada a sirvienta de la familia y engendradora de hijos que el delirio fascista requiere y pulsaba.

Durante la visita de uno de los más altos mandos del régimen nazi, Heinrich Himmler, en España, el 20 de octubre de 1940, Antonieta se queda sola y dedicada a los trabajos de la casa mientras su familia se dispone a asistir a la recepción multitudinaria. Entonces se establece esa relación fugaz -y para ella desconcertante- con el vecino; una relación que le mostrará la cara verdadera del mundo donde vive y que, sin duda, le dejará una profunda marca en el alma.