El PSOE de Gandia secundará la huelga pero irá al pleno a defender los intereses de los gandienses


Los miembros del Grupo Municipal Socialista asistirán al pleno en servicios mínimos y renunciarán a su sueldo en la jornada de la huelga en favor de una ONG de Gandia.
Vicent Mascarell: “No vamos a darle el placer al gobierno del PP de aprobar los presupuestos sin que nadie luche contra los recortes y la subida de impuestos”.
Los socialistas reiteran su solicitud conjunta con el Bloc pidiendo el aplazamiento del pleno y que no ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno.




 

El PSOE de Gandia secundará la huelga pero irá al pleno a defender los intereses de los gandienses

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado que sus compañeros concejales del PSPV-PSOE secundarán la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios pero asistirán al pleno extraordinario de presupuestos “para defender los intereses de los gandienses”.

Según ha explicado Mascarell, el Grupo Municipal Socialista asistirá al pleno en servicios mínimos, representados por los miembros de la comisión de Economía y Hacienda y la portavoz de asuntos económicos, Ana Garcia. Ellos serán los encargados de debatir con el gobierno del PP unos presupuestos que, desde las filas socialistas, consideran “abusivos y un auténtico disparate en materia impositiva y de personal”.

Aún así, tal y cómo ha asegurado Mascarell, los miembros del GMS renunciarán a su sueldo en la jornada de huelga general para destinar este dinero a una ONG local.

Mascarell ha vuelto a insistir en el ataque que el gobierno de Torró ha realizado al derecho de los trabajadores convocando el pleno “más importante del año” en la jornada de la huelga general. Un ataque que no dejarán de criticar los socialistas, aunque asistirán al pleno porque “no vamos a dejar que el PP apruebe sus primeros presupuestos sin que nadie luche para defender los intereses de los gandienses ante los recortes y la subida de impuestos que incluyen”.

Para los socialistas, la decisión de convocar el pleno el día de la huelga busca la crispación y la no asistencia de la oposición al mismo con una clara finalidad: tapar mediáticamente la gravedad de las medidas que se aprobarán dando luz verde a estos presupuestos. Por eso, los socialistas no caerán en la provocación y se posicionan junto a los sindicatos y se manifestarán durante las acciones programadas para el día de la huelga general.

Por último, Mascarell también ha aprovechado para volver a insistir en la petición formal y presentada por registro de entrada por parte de los portavoces del PSPV-PSOE y del Bloc solicitando el aplazamiento del pleno por respeto a la jornada de huelga. Una petición que, unida a la realizada por los sindicatos mayoritarios, no ha tenido respuesta alguna por parte de los miembros del gobierno.