JJSS de Gandia anima a los jóvenes a ejercer su derecho a hacer huelga hoy 29 de marzo


Alberto Prieto, portavoz de JJSS ha recomendado a los jóvenes de la ciudad de Gandia que hagan huelga para que la voz de todos esté viva y fuerte, y digan bien alto que no van a consentir más recortes en derechos o libertades.




 

JJSS de Gandia anima a los jóvenes a ejercer su derecho a hacer huelga hoy 29 de marzo

Con motivo de la huelga de hoy jueves 29 de marzo, JJSS de Gandia anima a los jóvenes de la ciudad a sumarse a la huelga para reclamar por sus derechos laborales. Aunque hay muchos estudiando, Jóvenes Socialistas también les anima a participar en las movilizaciones convocadas por sus sindicatos de estudiantes en sus centros. Ante la crisis, los jóvenes son los más vulnerables y de los más castigados por el desempleo. El nuevo panorama que deja el gobierno de Rajoy , con su Reforma Laboral, condena a los jóvenes a los trabajos precarios. Esta reforma, dicen jóvenes socialistas, contempla un nuevo contrato de Formación y Aprendizaje, con lo que los jóvenes de 16 a 30 años pueden ser becarios sin cobrar más de una vez en la misma empresa con la excusa de que se formen en diferentes actividades. Además potencian los contratos ‘basura’ de despido fácil y la contratación temporal.

La nueva Reforma Laboral no hace más que fomentar las contrataciones más precarias con menos derechos que nunca en la historia de nuestra democracia. Este tipo de políticas son las que hacen que los jóvenes tengan dificultades en la emancipación y en la continuidad de sus estudios, la posibilidad de tener una contratación regular disminuye. Aunque hay mucha gente, como los interinos, amenazados con no ejercer su derecho a huelga, JJSS pueden hacer muchas cosas por tal de reivindicar nuestros derechos el 29 de marzo como reducir al máximo el uso eléctrico en casa y proveerse de las compras el día de antes.

Hashtag en la red
Tal y como se está haciendo todas las semanas, esta organización juvenil propone desde la comunicación 2.0 el hashtag #JovesAmbEl29M en todas las redes sociales para reivindicar los derechos laborales de todos.