Excelentes resultados del Club de Triatlón Prodesport Gandia en el encuentro de Casa de Campo (Madrid)


El pasado fin de semana La Casa de Campo de Madrid se vistió de fiesta con dos jornadas completas de Triatlón. Durante la mañana del sábado se disputó el clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón de grupos de edad, una vez concluidas todas las salidas de dicho clasificatorio vendrían las pruebas de menores, en este caso un Acuatlón, Encuentro Nacional de Menores, en el que participaron triatletas de diferentes puntos de España, desde la categoría benjamín hasta la de cadetes, el Club de Triatlón Prodesport Gandía volvió a conseguir muy buenos resultados:




 

-Clasificación por Club-Equipo infantil femenino 1º Clasificado:
Jennifer Heredia 1ª
Cristina Moya 4ª
Maria Schreiber 9ª

-Clasificación por Club-Equipo Infantil Masculino 3º Clasificado
Andréu Ferrairó 2º
Ausias Sanz 8º
Yzzan Sanz 17º

Kevin Fuster 25º

-Cadete Masculino
Kevin Santos 18º
Rainer Schreiber 25º

-Clasificación por Club-Equipo Cadete Femenino  3º Clasificado
Miriam Roselló 4ª
Paula Fuster 10ª

 

Por la tarde tendría lugar el Triatlón por relevos y el  Clasificatorio Cpto. de España Élite, femenino y masculino. En este último tomó parte Miguel Ros, del Club de Triatlón Prodesport Gandía, obteniendo muy buena clasificación, ya que quedó en la posición 79 de la general. Las distancias fueron: 750 mts de natación- 20 kms de ciclismo- 5 kms de carrera a pie.

Al día siguiente, en el mismo escenario, se disputó La Copa del Mundo de Triatlón, donde participaron los mejores Triatletas  del mundo. Las distancias: 1500 mts natación,- 40 kms de ciclismo-10 kms de carrera a pie.

 

En la categoría femenina la victoria fue para la portuguesa Vanesa Fernándes, la Española Ana Burgos se hizo con la medalla de bronce. En categoría masculina todo un espectáculo, tras una dura lucha Javier Gómez Noya se hizo con el oro e Iván Raña con la plata, por primera vez en la historia de la ahora llamada BG Copa del Mundo de Triatlón que dos españoles han copado las dos primeras plazas del podio.