Gandia Náutica abandona el muelle de transeúntes del puerto


La decisión ha sido inevitable ante la imposibilidad de hacer frente a las cantidades desorbitadas que exigía el RCN de Gandia para una marina de carácter social que siempre ha tenido un poder adquisitivo bastante limitado.




 

Gandia Náutica abandona el muelle de transeúntes del puerto

La agrupación Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo ha vuelto a denunciar la subida abusiva de impuestos por parte del Real Club Náutico de Gandia hasta un 100%, que ha provocado el abandono masivo de las embarcaciones fuera del muelle de transeúntes, ante la imposibilidad de hacer frente a una cantidades desorbitadas para una marina de carácter social que siempre ha tenido un poder adquisitivo bastante limitado.

El Secretario de Gandia Náutica Embarcaciones de Recreo, Antonio Hernández, lamenta un nuevo ‘atropello’ sufrido por parte del Real Club Náutico de Gandia que quiere utilizarlos contra el Ayuntamiento para presionar al Ayuntamiento por su deuda pendiente, pero que nada tiene que ver con este pequeño colectivo ya de por sí limitado.

Gandia Náutica denuncia así el ataque sufrido por parte del Club Náutico de la ciudad ducal, y seguirá reclamando un puerto más social con precios más asequibles y con amarres populares en el puerto de la capital de la Safor.

Acta de acuerdos adoptados en la reunión celebrada el pasado sábado 24 de mazo de 2012, por los propietarios de las embarcaciones asociados a Gandia náutica, amarradas en el real club náutico de Gandia al amparo del acuerdo multilateral alcanzado en 2006, entre la autoridad portuaria de valencia-ayuntamiento de Gandia-club náutico y Gandia náutica:

Estando reunidos y representados los 21 asociados y propietarios de las embarcaciones amarradas en las instalaciones del Real Club Náutico de Gandia, ante la preocupante situación que se nos ha creado por parte de la gerencia del RCNG al tratar de imponernos un acuerdo unilateral que supone un incremento del 100% sobre las cuotas por  amarre, tras una extensa deliberación y análisis del momento se acuerda por unanimidad los siguientes acuerdos:
1º.- Dar pleno apoyo al Presidente y Secretario para continuar con las gestiones encaminadas a dar una solución definitiva al problema principal y que no es otro que conseguir los pantalanes populares acordados con el Alcalde de Gandia, al que se le reconoce el esfuerzo que esta realizando y que se espera pueda culminar con éxito antes de este verano de 2012.
2º.- Lamentar el giro antisocial observado por parte de la gerencia del Real Club Náutico de Gandia al situarnos al borde del precipicio al imponernos unas cuotas por el amarre de nuestras embarcaciones insoportables que suponen un aumento del 100% y que no traerán mas que tensión y confrontación innecesaria.

Así mismo queremos agradecer la labor de mediación realizada por el Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno, a pesar de haber sido infructuosa,  para tratar de evitar esta abusiva y arbitraria medida de carácter económico que se nos plantea por el RCNG.

En ese sentido por unanimidad de los presentes se acuerda que ante esta medida de carácter antisocial y en caso de no rectificación, trasladar a todos los entes públicos e institucionales el que se retire al Real Club Náutico de Gandia cualquier tipo de ayuda que se les solicite.
También se acuerda por unanimidad comunicar al Real Club Náutico de Gandia mediante burofax nuestro rechazo ha hacer efectivo los recibos bancarios emitidos, los cuales se les a devuelto y en su lugar hemos procedido a ingresarles las cantidades que veníamos atendiendo hasta ahora, no descartando la posibilidad de nuevas medidas en caso de que no tengan a bien  abrir una negociación razonable y asumible sobre el particular. En ese sentido de acuerda estar dispuestos a un posible acuerdo sobre la base de facilitar el amarre en el interior de la dársena del RCNG de forma transitoria hasta la culminación de las instalaciones comprometidas por el Ayuntamiento.

3º.- Por otro lado queremos dejar claro que en modo alguno hacemos responsable al Real Club Náutico de Gandia ni a los trabajadores de marinería que allí trabajan de los problemas y daños ocasionados por los temporales en nuestras embarcaciones y que han sido comunicados a la opinión pública solamente a efectos de dejar patente la deficiente ubicación de nuestras embarcaciones en el muelle de transeúntes, frente a la bocana del puerto y que año tras año tanto daño nos esta causando. En definitiva que solo tratábamos de hacer comprender nuestra necesidad de un espacio mas seguro para nuestras embarcaciones y no enfadar ni cuestionar a nadie su profesionalidad. Y sin más asuntos que tratar se da por terminada la reunión.