Gandia pone en marcha una “Escuela de Padres”


El punto de partida será el 28 de marzo, de 17:30 a 19:00h en la Casa de la Marquesa González de Quirós de Gandia.
A través del servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), ha puesto en marcha un ciclo de conferencias y talleres, para facilitar información y formación a las madres y padres.
La primera de las conferencias, corre a cargo de la Psicóloga, Mª José Fernández y lleva como título: “Un adolescente en casa; nociones básicas a padres de hijos adolescentes”.




 

Gandia pone en marcha una “Escuela de Padres”

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una Escuela de Padres, a través de la concejalía de Bienestar Social y el servicio de Atención a la Familia y la Infancia, que consiste en un espacio de información y formación para padres y madres, con el objetivo de orientarlos en la educación de sus hijos para aportar soluciones a la hora de tratar los conflictos en el entorno familiar y su vida cotidiana, a través de un ciclo de conferencias, cursos y talleres.

Según la concejala de Bienestar Social de Ganda, Pilar Gavilá, se trata de temas que realmente necesitan las madres y padres en la actualidad, ya que nadie nace enseñado para ejercer como padres y necesitan todo el apoyo posible.

La escuela de Padres durará hasta el 4 de junio de 2012, y se trata de una buena iniciativa para orientar a los padres y sus hijos ante posibles conflictos familiares con el objetivo de iniciar las relaciones afectivas sanas durante la adolescencia.

El Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, actualmente atiende a cerca de 150 familias de la ciudad, haciendo especial hincapié en familias desestructuradas o con conflictos graves.

La primera de las conferencias, corre a cargo de la Psicóloga, Mª José Fernández y lleva como título: “Un adolescente en casa; nociones básicas a padres de hijos adolescentes”.

Según ha explicado la Concejala Pilar Gavilá, “Pretendemos proporcionar a las familias los recursos que sean necesarios para salir de una situación difícil, como la que muchos padres se encuentran a la hora de tratar los problemas con sus hijos. Carecen de recursos y formación. Nadie nos enseña a ser padres”. Añadió que “de esta manera, intentamos aportar los recursos que disponemos, los métodos y las técnicas que puedan ser útiles a las madres y padres, a la hora de favorecer la comunicación en el entorno familiar, no queremos padres incapaces de controlar a sus hijos, ni tampoco hijos infelices e incomprendidos”.

La concejala afirma que “nos preocupa mucho esta situación, tenemos que dotar a los jóvenes de un futuro mejor, es nuestra obligación. Sin ello, pierden la esperanza y dejan de sentirse útiles. No queremos jóvenes incomprendidos”.

Además de las charlas que versarán sobre:

-    Un adolescente en casa. Orientaciones básicas a padres de hijos adolescentes (28 marzo de 2012 de 17:30h a 19:00h).
-    ¿Cómo mejorar la comunicación con mi hijo? Aprendiendo padres e hijos a comunicarnos eficazmente, (2 de abril de 17:30h a 19:00h)
-    Afrontando las conductas problemáticas de nuestros hijos. Estrategias eficaces para la modificación de conducta, (23 de abril  de 17:30 a 19:00h).
-    Quiero que mi hijo sea Feliz. Conductas claves de los padres que fomentan la autoestima en los hijos (23 de abril de 17:30h a 19:00h).
-    ¿Cómo sentirse mejor tras la separación, divorcio o ruptura familiar? (7, 14, 21 y 28 de mayo de 17:30 a 19:30h)
-    El juego del amor; ¿Cómo iniciar relaciones afectivas sanas durante la adolescencia? (18, 25 y 2, 9 16 de mayo de 17:30h a 19:30h).

Las inscripciones deben realizarse en los Centros Sociales de barrio, o en el Departamento de Bienestar Social, llamando al 96 295 95 13.