El Boxeo en Gandia, en el punto de mira


El PSOE y el BLOC de Gandia denuncian al PP por patrocinar un boxeo vinculado a la extrema derecha y dos prostíbulos valencianos.




 

El Boxeo en Gandia, en el punto de mira

El PSOE de Gandia ha denunciado que el gobierno del PP copatrocina, mediante la empresa Gandia Protur, una velada de boxeo organizada por una empresa de seguridad vinculada a la extrema derecha y dos prostíbulos valencianos, dando una imagen lamentable de la ciudad por lo que piden la cancelación del evento. Además, los Socialistas lamentan que haya dinero para pagar boxeo a empresas que comercializan con mujeres pero no para garantizar precios económicos y cursos en la Universitat Popular.

Por su parte, el BLOC-Verds Compromis de Gandia también se ha sumado a las denuncias del PSOE contra el gobierno del PP por organizar este evento de boxeo, y les resulta indignante que el gobierno organice eventos de este tipo conjuntamente con empresas vinculadas a la extrema derecha que fomentan la violencia y atentan contra la dignidad de la mujer. Para los eco-nacionalistas, no tiene justificación la organización de eventos que fomentan la violencia contra los animales (con el retorno de las corridas de toros hace unos meses) y contra las personas en esta ocasión.

Finalmente, el gobierno del PP ha contestado a los grupos de la oposición, asegurando que la ciudad de Gandia está abierta a todo aquello que sea legal y traiga una actividad y movimiento de gente que proporcione dinamización y actividad económica a una ciudad que los Socialistas dejaron totalmente paralizada y que ahora se dediquen a criticar todo aquello que organizan aquellos que tengan un color político diferente al suyo. Además, ha manifestado que sólo se trata de un deporte, que es totalmente legal y una solicitud de la Federación Valenciana de Boxeo que está amparada por la Federación Nacional de Boxeo.

Es la primera vez en más de tres décadas que la capital de la Safor es sede de 5 combates de boxeo en las categorías de superligero, peso welter, peso medio, peso welter femenino y el combate estrella de la noche en peso ligero. La cita será hoy viernes a las 11 de la noche en el Pabellón Municipal de Gandia.