Gandia acoge la XXXII Edición del concurso de la Fideuà


El pasado domingo se celebró en la fachada marítima de la ciudad de GAndia, la tercera feria turística con gran éxito de público y participación. También ha tenido gran éxito la celebración de las jornadas gratronómicas en el CDT L'Alqueria del Duc. Estos han sido los actos previos a la celebración del concurso que tendrá lugar en el hotel Bayrén de la playa de Gandia durante toda la jornada del día 7.




 

Siguiendo la dinámica que durante los últimos años está imponiendo la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia, los actos previos al tradicional concurso culinario han buscado y conseguido el objetivo de popularizar uno de los eventos turísticos más antiguos e importantes para la ciudad en lo que a promoción se refiere.

Así, el pasado domingo, miles de gandienses y visitantes de comarcas vecinas así como turistas de otras comunidades autónomas se dieron cita en la fachada marítima a la altura del Club Náutico para asistir a la tercera feria turística de la ciudad. Una feria, cuyo objetivo fundamental es popularizar nuestro plato más típico e implicar a toda la sociedad en el concurso de la Fideuà.

También han sido un éxito las jornadas gastronómicas impartidas por maestros cocineros, reposteros y enólogos en las magníficas instalaciones del CDT L'Alqueria del Duc. Jornadas que cada vez van adquiriendo más prestigio entre los profesionales.

El concurso presenta este año toda una serie de novedades, como la cena ofrecida a concursantes, jurados y autoridades en la víspera del concurso.