Firmado del convenio del Ayuntamiento de Gandia con la Autoridad Portuaria


Actuaciones que dotarán a Gandia de actividad turística, pero sobre todo de un incremento en el número de intercambios comerciales y económicos muy importantes para reactivar la economía.




 

Firmado del convenio del Ayuntamiento de Gandia con la Autoridad Portuaria

Esta mañana se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Autoridad Portuaria de Valencia, por parte del alcalde de la ciudad, Arturo Torró y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. Tal y como ha explicado el alcalde esta colaboración materializada en la firma de un convenio que pretende que “el Puerto de Gandia se integre y sea parte de la ciudad”, y es que “hoy damos un paso más y avanzamos en un proyecto que redunda en el Grau de Gandia, en sus vecinos y en los pescadores, en su actividad comercial, en el deporte náutico, pero también en el Turismo”, y es que tal y como ha reconocido el alcalde “estamos ante un proceso para que Gandia despierte del letargo de más de 28 años y se consolide como referente turístico, como Ciudad Capital”.

El proyecto firmado contempla la integración del puerto con la ciudad de Gandia, el uso deportivo del Real Club Náutico y su ampliación, las obras de acondicionamiento de la lonja y el muelle pesquero, así como la zona destinada a mercancías y uso comercial. Para el primer edil, “estas actuaciones dotarán a Gandia de actividad turística, pero sobre todo de un incremento en el número de intercambios comerciales y económicos que resultarán muy importantes para nuestra ciudad”. “Actuaciones urbanas –ha añadido el alcalde- que fomentarán las oportunidades de atender adecuadamente tanto a nuestros visitantes como a nuestros vecinos, ofreciéndoles un proyecto de vanguardia en la línea de dar un cambio en nuestra ciudad , de cara al mar de cara al turismo y de cara a abrir Gandia al mundo”.

Por su parte, Rafeel Aznar ha destacado que es un “gran proyecto para Gandia y que también cumple las expectativas de la Autoridad Portuaria como es estar más cerca de esta ciudad y sus habitantes, con la que nos une una relación estrecha”.

Actuaciones:

•    Aparcamientos
•    Moll dels Borja
•    Accesos peatonales
•    Más presencia para embarcaciones
•    Adecuación del entorno de la lonja
•    Cinco tinglados destinados a equipamientos públicos

En definitiva y tal y como ha resumido el alcalde “una actuación global para integrar puerto y ciudad en uno, para el uso y disfrute de vecinos y visitantes, además, financiado íntegramente por el Plan Confianza, con un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros”.