El Campus de Gandia de la UPV imparte cuatro nuevas charlas de difusión científica


Las conferencias forman parte del proyecto Telegrafies, rompiendo barreras financiado por la FECYT – Ministerio de Economía y Competitividad




 

El Campus de Gandia de la UPV imparte cuatro nuevas charlas de difusión científica

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ofrece cuatro nuevas charlas de promoción de la actividad científica e innovadora y de los estudios de nivel superior, dirigidas a jóvenes preuniversitarios/as y a personas de poblaciones pequeñas y alejadas que no tienen un fácil acceso a la divulgación científica. El objetivo es despertar el interés por la innovación y los estudios universitarios, facilitando el contacto directo con personas vinculadas a la universidad. Las conferencias se enmarcan en el proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.  Una selección de estas charlas se recogen en el programa de televisión Telegrafies, realizado por estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y que puede verse semanalmente en UPV – TV y en TeleSafor.com, en el blog Telegrafies.blogspot.com y en las redes sociales.  De esta forma se aumenta el alcance de estas actividades de promoción de la ciencia y la  innovación.

La primera  de las charlas que se ofrece es El mundo audiovisual y sus salidas profesionales, impartida por Mari Carmen Redondo y Nacho Ruipérez, titulados en Comunicación Audiovisual por la UPV. La conferencia se imparte en las Escolapias de Gandia el lunes 2 de abril a las 10.00; el día 4 de abril Eugeni Alcanyís hablará sobre su documental Relacions 2.0, que combina las herramentas 2.0 con el producto audiovisual tradicional; esta charla se ofrece en Villafranca del Cid (Castellón).

Julia Sanabria y Javier Sospedra, personal investigador de la UPV imparte la conferencia Residuo: ¿basura o materia prima?  en el Colegio Sagrado Corazón (Carmelitas) de Gandia, a estudiantes de 1º y 2º de ESO, el 4 de abril. Por último, el 18 de abril a las 13.00 horas Asunción Pérez, profesora del área de Telecomunicaciones de la UPV, ofrece la conferencia La Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato en el IES Manuel Sanchís  de Castelló de Rugat.