El Ayuntamiento de Xeraco entrega las becas a universitarios y estudiantes de grado superior


En total, este curso el Ayuntamiento ha invertido más de 10.000 euros en becas para los estudiantes del municipio, desde Educación Secundaria hasta estudios superiores.




 

El Ayuntamiento de Xeraco entrega las becas a universitarios y estudiantes de grado superior

El pasado viernes, día 23 de marzo, el Ayuntamiento de Xeraco celebró el acto de entrega de becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior.

La entrega de becas, celebrada en la Casa de la Cultura, contó con las intervenciones de la regidora de Educación, Amparo Barrios, y del alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell. El primer edil destacó que la entrega de estas becas “tiene el objetivo de apoyar el esfuerzo que hacen las familias que tienen hijos e hijas estudiantes. Este año estamos especialmente satisfechos porque han sido un total de 45 los estudiantes de Xeraco que han resultado beneficiados por la concesión de estas ayudas”. Asimismo, animó a los todos los estudiantes a finalizar sus respectivos estudios.

En total, el Ayuntamiento de Xeraco hizo entrega de un total de doce ayudas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior. En cuanto a los universitarios, los estudiantes becados fueron Francisco Miguel Aroca Jiménez, Alba Vidal Campos, Anabel Escolano Burgos, Juan Salvador Pellicer Roselló, Carlos Camacho Torres, Lusine Arakelyan, Héctor Cardona Navarro, Trini Martí Raja y David García Martí. Estos alumnos recibieron un total de 600 euros de beca cada uno.

Respecto a los estudiantes de módulos de grado superior los alumnos becados fueron Arturo Rodríguez Donet, Estefanía Sanchis Escrivà y Juan Donet Rodríguez. Estos tres alumnos han recibido una ayuda de 400 euros. En total, el Ayuntamiento de Xeraco ha invertido este año un total de 6.600 euros en este tipo de becas. El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de diversos familiares de los alumnos becados

Por otro lado, hay que recordar que desde la Regidoría de Educación del Ayuntamiento de Xeraco también se han concedido este curso un total de 33 ayudas para la adquisición de libros de texto para Educación Secundaria. Estos 33 alumnos de Educación Secundaria becados han recibido una ayuda de 105 euros cada uno. En total, la inversión en este tipo de ayudas ha sido de 3.570 euros.

De esta manera, durante el presente curso académico, el Ayuntamiento de Xeraco ha destinado un total de 10.065 euros en becas para los estudiantes del municipio, desde Educación Secundaria Obligatoria hasta estudios superiores. La totalidad de estas ayudas ya ha sido abonada a los alumnos becados. En este sentido, la regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Amparo Barrios, destacó que estas becas, “suponen una ayuda a las familias de Xeraco al mismo tiempo que sirven como incentivo al estudio. De hecho, como novedad de este año hemos incluido el rendimiento académico como un elemento más a la hora de efectuar el baremo para conceder la becas, con el objetivo de primar a los estudiantes de Xeraco con mejores notas”.