El CF Gandia gana en Manacor


Manacor 0 – 2 Gandia




 

El CF Gandia gana en Manacor

El CF Gandia consigue una importante victoria en su visita al campo de Na Capellera de Manacor. Los de Fernández llevaban ya más de un mes sin ganar a domicilio. Desde que lo hicieran en tierras mañas, los de La Safor no habían vuelto a saborear la victoria. Pero hoy, por fin, con Toledo al principio del encuentro y Rafa Belda al final, los gandienses han vuelto a sonreír lo que les permite seguir dependiendo de sí mismos. Lástima que los rivales no hayan pinchado en la jornada de hoy. Esto hace que todo siga igual, o casi igual, puesto que para esa quinta plaza ahora ya prácticamente solo van a luchar tres equipos, descartándose al Manacor que tras el pinchazo de hoy queda a 8 puntos, con un partido más, respecto a sus más directos contrincantes.
La victoria del Gandia en Manacor tiene valor doble. Por un lado consigue el average particular a su favor (aunque está prácticamente descartado nunca se sabe), y por otro, el equipo, a pesar de la delicada situación que está viviendo en lo social, logra una auténtica bocanada de aire fresco con la que se rompe la mala racha de resultados.
El encuentro se ha puesto muy pronto de cara de los blanquiazules. Toledo lograba marcar en una contra cuando todavía no se había cumplido el minuto cinco de partido. El tanto dio tranquilidad y el conjunto de Fernández supo amarrar la ventaja durante toda una primera parte en la que al Manacor no le salió casi nada, sin llegar apenas a inquietar la puerta defendida por Burguera.
En la segunda mitad, el conjunto de Xavi Ferriol, lo intentó pero no pudo. Dispuso de dos claras ocasiones de gol, pero ninguna de ellas transformó, en parte por las buenas actuaciones de Burguera. El Gandia también tuvo las suyas. Una de Dani Fernández, un larguero de Carrillo, otra de Rafa Belda… pero no sería hasta el minuto 89 cuando precisamente este último, que había entrado en sustitución de Toledo, lograba cerrar el partido con el segundo gol.
Al final, importante victoria del equipo de Óscar Fernández, en una semana más en la que a pesar de la victoria el Gandia seguirá alojado en puestos de descenso directo. No obstante, cabe recordar que de llegar así al último partido de liga, los gandienses se jugarían la promoción de descenso en casa contra el Andorra. La noticia negativa del encuentro ha sido la lesión de Denis con un posible esguince de tobillo.
Mañana el equipo volverá a los entrenamientos. El martes, el Gandia jugará un amistoso en el complejo Oliva Nova Golf contra un equipo Irlandés. La cita está prevista para las 16.30 horas.
El próximo partido que jugará el Gandia será contra el Llagostera. Lo hará el domingo, a las 17 horas, y será retransmitido en directo por Nou2.

Manacor: Gaspar, Rafa, Julio, Barbón, Nico, Mut, Sergi, Artabe, Roberto (Llull), Arnau (Biel Gili) y Abel.
Gandia: Burguera, Romera, Verdu, Berna, Garrido, Denis (Carrillo 49), Dani Fernández, Kiko Alarcón, Toledo (Rafa Belda 65), Tito y Mauro Melo (Loren 80).
Goles: (0-1) min.4; Toledo. (0-2) min.89; Rafa Belda.
Árbitro: Suárez Betancourt asistido en las bandas por Socorro y Sosa. Amonestó a los locales Barbón, Arnau, Abel, Biel Gili y roja directa a Llull en el minuto 85 y a los técnicos Burguera y Domingo por el Manacor. Por el Gandia vieron la amarilla Romera, Dani Fernández y aToledo por el Gandia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga. Última visita de los gandienses a las islas baleares de esta temporada. Mañana soleada con poco público en las gradas de Na Capellera.