Alta participación en los inicios de la Semana Santa de Oliva


El domingo a las 9.30h  de la mañana, y desde el "templete" del Paseo, el Cura-Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades, acompañado por los sacerdotes de la localidad, y la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva, se disponía a bendecir los Ramos y dar comienzo a la procesión.




 

Alta participación en los inicios de la Semana Santa de Oliva

El Cura-Plebán de Sta. María invitaba a toda la multitud congregada en el Paseo a la participación y a la vivencia de la Semana Santa, asistiendo al mayor número de actos posibles. Así mismo, el Presidente de la Junta Central junto con toda la directiva, se mostraban satisfechos por el buen tiempo presentado a los inicios de las fiestas pascuales, y esperan que así se mantenga a lo largo de toda la semana. Al mismo tiempo, agradecían la participación de un gran número de cofrades, así como también muchas personas anónimas del pueblo olivense.

Terminado el acto de la bendición de Palmas y Ramos, se daba comienzo a la tradicional procesión, donde una vez más las Bandas de Cornetas y Tambores de las distintas cofradías, venían a lucir su mejor repertorio, al mismo tiempo que suscitaban el aplauso de los que observaban desde las aceras.

Llegada cada cofradía a su Parroquia, se celebró la Santa Misa, y terminada ésta, todas las Hermandades se dispusieron a subir hasta la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de los Desamparados, para ofrecer sus palmas a los residentes y a las Hermanas que cuidan de ellos.

Con este gran éxito de inicio de semana, la Semana Santa de Oliva se presenta con gran entusiasmo, y si el tiempo lo permite, aseguran desde todos los ámbitos, que se obtendrá un gran resultado para todo el pueblo de Oliva.

Hoy lunes, a las 20.30h le toca celebrar la Eucaristía a la Hermandad del Ecce Homo y el Santo Sepulcro, y a continuación saldrán en procesión para rezar el Via Crucis.

Mañana será a la misma hora y con los mismos actos con la Hermandad del Cristo del Amor, y el miércoles cerrarán los actos procesionales antes del Triduo Pascual, la Vera Cruz y Jesús de la Pasión.