El futuro Hospital Comarcal se ubicará definitivamente en la partida de Sancho LLop


El Pleno del Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer, con la abstención del Bloc, la ubicación del futuro Hospital Comarcal de Gandia y también debatió sobre las competencias y el tratamiento que tendrá en concejal Ximo Faus, después de abandonar la disciplina del grupo municipal del Partido Popular.




 

El futuro Hospital Comarcal se ubicará definitivamente en la partida de Sancho LLop

La partida de Sancho Llop, ha sido elegida definitivamente para albergar el futuro hospital comarcal, pese a las reticencias del Bloc que consideraba que esta no era la ubicación más idónea, ya que se trata de suelo industrial. El concejal popular Victor Timoner, alegó que aunque realmente sí se trata de suelo destinado a la industria, se abogará por la ubicación de servicios complementarios al Hospital, de manera que no se realice ningún perjuicio a éste.

Otro tema tratado en este pleno fue el presunto “tranfugismo” del concejal Ximo Faus, que ha abandonado la disciplina del grupo municipal del Partido Popular, ya que como él explico es miembro de Gival y por tanto nunca se comprometió a permanecer dentro del seno de los populares hasta el final de la legislatura. Tras estos argumentos, el líder del PP de Gandia, Fernando Mut, le solicitó por una parte respeto hacia otros miembros populares en clara referencia Toni Bataller, y por otra, que entregara su acta de concejal al considerar que este escaño dentro del consistorio gandiano pertenece al Partido Popular. Faus, como de prever no ha entregado su acta y a partir de ahora concurrirá como concejal no adscrito a ningún grupo político.