La Fideuà de Gandia nombra a siete embajadores de excepción


En el transcurso de la cena ofrecida a concursantes y autoridades previa a la celebración del concurso, la asociación de la Fideuà presentó toda una serie de novedades entre las que destacan el nombramiento de embajadores de excepción a siete personas que han llevado el nombre y el prestigio de la Fideuà por todos los rincones del mundo.




 

La Asociación Fideuà de Gandia reunió en los salones del Hotel Bayrén a concursantes y autoridades en la cena de bienvenida en la que este año se aprovechó para introducir toda una serie de novedades.

La primera novedad es que la cena se abrió a periodistas y autoridades con la intención de hacerla más participativa y convertirla en una auténtica cena de gala para los concursantes.

Otra de las novedades importantes fue la concesión por parte de la Asociación de galardones a toda una serie de personas y entidades por la labor realizada en pro bien del propio concurso, bien de la promoción de la ciudad de Gandia o de la propia Fideuà.

El primero en recibir en recibir la insignia que le acreditaba como embajador de excepción fue José Manuel Orengo, alcalde de la ciudad de Gandia, quien lo recibió no solo como primera autoridad de la ciudad, sino por la implicación personal que ha tenido durante años, en los que ha llegado a ser hasta jurado.

El resto de insignia fueron impuestas por el propio alcalde a Lulu Pedraza, insigne periodista mexicana que lleva años implicada en la Fideuà realizando una promoción y difusión directa en su país.#foto2der#

Ricard Camarena fue uno de los más jóvenes en recibir el reconocimiento que se le otorgó por su brillante carrera culinaria por los éxitos conseguidos y por la promoción que realiza de Gandia, allá donde va.#foto3izq#

La familia Peralta también recibió su galardón por la implicación, que a través de la radio, han tenido siempre con el concurso. La insignia se concedió al ente Radio Gandia. Francisco Torreblanca fue otro de los premiados por su innovación en los postres y por el prestigio conseguido.#foto4der#

Bautista Pascual, más conocido como Sábalo, conocido pescador y gran cocinero fue otro de los premiados al que se le reconoció que a sus 91 años siga promocionando la Fideuà. Su galardón lo recogieron sus dos nietos.#foto5izq#

El último galardonado de la noche fue el empresario José Cuquerella a quien se reconoció y agradeció la aportación que año tras año ha hecho y sigue haciendo al concurso.