Derrota del Gandia Bàsquet


El Gandia Bàsquet se ve impotente ante un superior CB El Prat-Juventud.  GANDIA BASQUET 62 - CB EL PRAT JOVENTUT 80




 

Derrota del Gandia Bàsquet

Partido correspondiente a la 23 ª jornada de la liga ADECCO PLATA entre un Gandia Bàsquet que lucha por la permanencia en la categoría y el Prat-Joventut que está en los primeros puestos de la clasificación. Antes de empezar, la Presidenta del club, Mónica Nogueroles, hizo entrega de una placa conmemorativa al entrenador Víctor Rubio, que el pasado sábado cumplía 100 partidos dirigiendo el primer equipo.
El partido comenzó con muchos nervios por parte de los gandienses y con dificultades en el rebote e imprecisiones en ataque. Por su parte, el Prat dominaba con una defensa agresiva y combinando el juego interior y el lanzamiento exterior se puso con un 4-13 clarificador a falta de 4'59'' cuando Víctor Rubio ha pedido tiempo muerto. A partir de ahí se mejoró la defensa y el acierto de Segovia los puso en el partido hasta llegar a un ajustado 15-18 con el que acababa el primer cuarto. En el segundo cuarto el Prat recuperó el ritmo y con el dominio del rebote, una pegajosa defensa y el acierto en el tiro fue ensanchando las distancias hasta ponerse 20-30 a falta de 5'50”. Esta vez el tiempo muerto perdido por el entrenador local no pudo frenar al equipo visitante y los gandienses continuaron prisioneros de sus imprecisiones y la falta de acierto en el tiro. Al final del primer tiempo, el Gandia Bàsquet sólo había conseguido 8 canastas en juego por 20 de los visitantes. Un triple en el último segundo de Alex Camarena situaba el marcador en un 31-44 al final del segundo cuarto.
Además, los visitantes continuaban ahogando el ataque gandiense con una agresiva defensa sin importarles entrar pronto en bonus pero consiguiendo que el equipo de la Safor se viera impotente para anotar en juego. El fin del tercer cuarto no dejaba lugar a dudas (45-66).
El último cuarto fue de trámite con un Gandia Bàsquet intentando acortar la distancia comandado por Alex Camarena y unos visitantes marcando el tempo sin forzar la máquina hasta llegar al 62-80 del final del partido.
Ahora, el Gandia Bàsquet necesita ganar en los dos partidos que quedan un partido más que el Tenerife para conseguir salvar la categoría. El próximo 14 de abril frente al campeón en Andorra y el viernes 20 de abril a las 21 h, última jornada de la temporada ante el Oviedo en Gandia en un partido que puede resultar decisivo.

Han jugado:
Gandia Bàsquet: J. Alvarado (8), J. M. 'Piti' Catalán, A. Segovia (10), G. Gitterer (15), A. Oha (4) - quinteto inicial, J. Rodríguez (4), A. Camarena (12), F. García (3) y S. Miller (6).
CB El Prat-Juventud: G. Martí (9), M. Todorovic (25), A.Ventura (4), G. Vives (4), J, Cavan (6)-quinteto inicial, F. Bassas, R. Vilanova (7), B. Lamar (17), A. Suárez (6) y J. Tomás (2).

Parciales: 15-18; 16-26; 14-22; 17-14.