El Secretario General de los Socialistas Valencianos reivindica la unidad del PSOE y el PSPV


Puig destaca la composición de la nueva Ejecutiva paritaria, por primera vez, y “amplia” para “tener muchas voces y mirar siempre a la sociedad”




 

El Secretario General de los Socialistas Valencianos reivindica la unidad del PSOE y el PSPV

Ximo Puig ha sido elegido Secretario General de los Socialistas Valencianos en la clausura del 12 Congreso Nacional del PSPV-PSOE celebrado este fin de semana en Alicante, donde se escenificó el futuro de unión existente entre el PSOE y el PSPV para gobernar la Generalitat en el año 2015. Siete delegados del PSOE de Gandia encabezaron la expedición gandiense para formar parte activa de la candidatura de Ximo Puig en el inicio de una nueva etapa para los Socialistas valencianos.
Además, José Manuel Orengo, ha insistido en la necesidad de construir una alternativa para ganar la Comunidad Valenciana, declarando que el PSPV se va a “reiniciar” sin borrar el pasado, para lo que ha constituido una Comisión “amplia”.
Los Socialistas se han mostrado confiados en formar una alternativa de futuro para desbancar al PP valenciano y poder ayudar a los ciudadanos valencianos a superar la difícil situación que les ha tocado vivir con la crisis económica actual, gracias a un partido diverso, unido y fuerte.

Por su parte, el Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha valorado los resultados del Congreso de los Socialistas valencianos celebrado este fin de semana en Alicante, ratificando las sospechas de los Populares cuando ya advirtieron que a los dirigentes Socialistas gandienses, no les importaba nada la ciudad ducal y sus ciudadanos, sino sólo sus intereses personales para seguir viviendo de la política sea donde sea; ahora en Valencia.
Además, ha lamentado que el PSOE valenciano haya premiado a la persona que dejó la ciudad de Gandia en la peor situación económica de toda su historia.
Para los Populares de Gandia, el nuevo proyecto de los Socialistas Valencianos se trata de un proyecto caduco, falto de ideas y que se suma ahora al Socialismo más rancio de todos, ya que estos nuevos dirigente fueron las mismas personas que se dedicaron a malgastar el dinero de los ciudadanos valencianos y ahora pretenden catalanizar la Comunidad Valenciana.