IV Torneo Ciutat d’Oliva de baloncesto de formación Semana Santa 2012


La competición comienza el jueves 5 por la mañana y se extiende durante los días 6, 7 y 8, en sesiones maratonianas de baloncesto sin descanso.




 

IV Torneo Ciutat d’Oliva de baloncesto de formación Semana Santa 2012

La ciudad de Oliva acoge la cuarta edición del torneo nacional Ciutat d’Oliva de baloncesto que se disputará del 5 al 9 de abril con motivo de la Semana Santa y que contará con la participación de 50 equipos en las categorías infantil, cadete y junior, masculina y femenina.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Salvador Escrivá y el gerente de la empresa OcioXperience, Ricardo Gorgues, han detallado el torneo, que contará con la participación de más de 600 jugadores, 100 entrenadores, unas 50 personas de la organización entre voluntarios y staff, más de un millar de espectadores que pasarán por las instalaciones municipales del pabellón de Oliva, para hacer de este torneo uno de los más bonitos en estas fechas de Semana Santa.

En esta edición van a participar los equipos Atlétiko San Sebastián, Barna, Cabanillas de Guadalajara, Covibar de Madrid, Sant Nicolau de Sabadell, CREF de Madrid, Easo San Sebastián, EBA Albacete, Esparreguera, FC Barcelona Sant Feliuenc, Íllice, Laietà, Lope de Vega de Alcalá de Henares, Martinenc, Sama de Vilanova i la Geltrú, Zona Sur de Madrid, Zona Press de Madrid, además de Dénia BC, Pedreguer, y CB Oliva, en las diferentes categorias.

El torneo está organizado por el CB Oliva y Ocio Experience SL y se ha consolidado como uno de los más importantes de la temporada, pues ya son varias las ediciones que se rebasan los 600 participantes. Comenzó en Denia durante dos ediciones para luego trasladarse a Oliva, lugar donde ha crecido hasta alcanzar estas impresionantes cifras y se ha asentado durante cuatro años, gracias a la colaboración de l’Ajuntament d’Oliva, la Diputació de València, al trabajo de todos los voluntarios del club y mucha gente más.

Esta temporada además se va a colaborar con UNICEF, donando un euro por cada participante y haciendo una campaña de sensibilización entre todos los asistentes al evento. Se prevén más de 1500 acompañantes y el pabellón siempre va a contar con un gran ambiente, sobre todo la última jornada de las finales que se reunen todos los equipos para la clausura.

Se llegarán a disputar hasta 6 partidos a la vez. Las finales se disputarán el domingo por la mañana, siendo inmediatamente después la entrega de trofeos para todos los participantes. Se puede seguir el torneo por facebook, twitter (@TorneoOliva) y por el blog del torneo,  (http://torneoolivasemanasanta.blogspot.com.es/), el cual se irá actualizando al instante (una de las novedades de esta edición).