Gandia delimitará las calles comerciales del centro


Se trata de zonas comerciales abiertas existentes en USA y en otros países europeos, pero no desarrollados todavía en España.




 

Gandia delimitará las calles comerciales del centro

La Unió de Comerciants de Gandia recibirá 45.000 euros del Ayuntamiento, tal y como informó ayer el concejal Víctor Soler.
Buena parte de este dinero se destinará a realizar un estudio de delimitación y dinamización de las zonas comerciales de Gandia, entre ellas el Centre Històric y República Argentina. Con esta cuantía se pretende avanzar en la delimitación de «zonas BIT», dijo Soler. Se trata de zonas comerciales abiertas existentes en USA y en otros países europeos, pero no desarrollados todavía en España.
Gandia será pionera cuando se impulsen estos espacios comerciales, añadió Soler. Por su parte, el concejal de Comercio de Gandia, Bernardo Mendieta, explicó que las zonas BIT son todavía un proyecto pero que se está trabajando mucho en este campo.
El edil aseguró que el paso previo es realizar un estudio, en el que va a colaborar la Conselleria, para delimitar la zona comercial, y agregó que esa actuación consistiría en dotar al centro histórico de recursos que lo conviertan en un espacio agradable y pionero en servicios, tanto en limpieza como en confortabilidad. Soler, por su parte, aseguró que con las ayudas del gobierno se demuestra la apuesta y el impulso que otorga el PP a la economía de Gandia y recordó la recientes visita de la directora general de Comercio de la Generalitat Valencia, Silvia Ordiñaga a Gandia y que se escogió a la Ciudad Ducal para desarrollar la zonas BIT.