Gandia reducirá los asaltos en los polígonos


El gobierno de Gandia subvencionará el 70%, por lo que abonará los 50.000 euros.




 

Gandia reducirá los asaltos en los polígonos

El gobierno de Gandia quiere atajar los robos que se producen en los polígonos industriales de la ciudad. Para ello el Consistorio entregará 50.000 euros a dos asociaciones de empresarios con el fin de que fomenten las medidas de seguridad.
El  portavoz del gobierno, Víctor Soler comentó que con este montante la Asociación de Empresarios de la Safor (AES) y la asociación de Ciudad del Transporte podrán renovar parte de su sistema de videovigilancia. AES destinará los 50.000 euros a la seguridad del polígono Alcodar, tanto al control de los accesos como a la custodia de llaves en días festivos.
El coste total de todas las iniciativas que AES pretende llevar a cabo, tanto en seguridad con en materia ambiental en el polígono Alcodar suman un total de 71.000 euros.
El acuerdo es para un año, pero será renovable hasta 4 años.
La Presidenta de AES, Antonia Estrugo, dijo que este acuerdo era muy importante para el colectivo y que se destinaba íntegramente al polígono Alcodar porque Gandia dispone del 30% de parcelas en este sector y de algún modo tiene que contribuir.
En ese sentido afirmó que de las 11 cámaras de vigilancia instaladas, se han ido rompiendo algunas con el paso del tiempo y por ello se va a invertir el dinero en su reparación.
Estrugo explicó que Gandia cuenta con varios terrenos como el edificio del CSI, los Bomberos, el Punt Net o el Mercado de Abastos.