El gobierno de Gandia liquidará la deuda a los colectivos sociales


Un millón de euros para las entidades culturales de la ciudad como la Federación de Fallas, la Semana Santa, las Clarisas, el Palau Ducal o las bandas de música.




 

El gobierno de Gandia liquidará la deuda a los colectivos sociales

El gobierno de Gandia ha anunciado que liquidará la deuda correspondiente al ejercicio del 2011 que el anterior gobierno municipal Socialista dejó pendiente de pago con las entidades culturales de la ciudad como la Federación de Fallas, la Semana Santa, las Clarisas, el Palau Ducal o las bandas de música y que alcanza el millón de euros. Un compromiso que cumplirá gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación de Valencia que adelantará dinero a Gandia a cambio del pago realizado correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles, denominado IBI.
Por su parte, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha manifestado que el gobierno del PP no dejará de lado a los colectivos y asociaciones culturales de Gandia, gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia.
Por último, el concejal de Cultura, Vicent Gregori, ha detallado algunas actividades realizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia que demuestran el compromiso real del gobierno gandiense del PP con la Cultura, tal y como refleja su amplia programación cultural.
El gobierno Popular de Gandia ha mostrado así, su compromiso de liquidar la deuda pendiente que dejaron los Socialistas con las entidades y asociaciones de carácter cultural de la ciudad ducal y su voluntad de seguir apostando por la Cultura en la capital de la Safor.